Espectáculos - HOY

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 10:31 hs

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 10:54 hs

Coldplay vuelve al Único de La Plata para cerrar su gira

En marzo de 2016, la banda de Chris Martin había iniciado su tour "A Head Full of Dreams" en el mismo estadio.

  • Imagen Ilustrativa

Alrededor de las nueve de la noche, cuando Chris Martin salga al escenario de un colmado Estadio Unico de La Plata -alrededor de 40 mil personas-, Coldplay empezará a completar su cuarta visita a Argentina para cerrar el A Head Full of Dreams Tour, la gira mundial que abrieron en el mismo estadio en marzo de 2016, y que el miércoles llegará a su fin.

De esta manera, la gira terminará en el mismo lugar donde empezó. Desde aquel puntapié inicial, la banda de pop/rock británico ha recorrido el mundo vendiendo más de 4,6 millones de tickets en sus shows por Latinoamérica, Europa, Asia, Oceanía y Norte América.

El cuarteto liderado por Martin en voz, teclados y guitarra, con Jonny Buckland en guitarra principal, Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería, llegó a Buenos Aires desde Porto Alegre, donde el sábado dieron su show en el Arena do Gremio. Antes de ese concierto en Brasil, un fan filtró un video que quizás haya arruinado una sorpresa que la banda preparaba para los dos shows que, con entradas agotadas, dará en La Plata.

En el video, filmado en las afueras del Arena do Gremio durante la prueba de sonido, se logra escuchar una melodía archi conocida por los argentinos, cantada por Martin en un aceptable español. Hablamos de un himno del rock nacional moderno: De música ligera.

Recordemos que en aquella última visita de abril de 2016, la banda brindó una conferencia de prensa y al ser consultados por la canción que mejor representaba a Latinoamérica, Martin no dudó en su respuesta: "De música ligera", sostuvo. Entonces, qué mejor que interpretar el clásico de Soda Stereo en la tierra donde se gestó.

Volviendo a los shows que Coldplay dará hoy y mañana en el Unico, vale decir que, excepto por esta supuesta sorpresa develada, no se esperan demasiadas novedades con respecto a la setlist y a la puesta en escena desplegada en las dos fechas del año pasado. Es decir, un recorrido largo por A Head Full Of Dreams, su séptimo disco de estudio -que ya vendió más de 5 millones de copias desde su salida en diciembre de 2015- y un repaso por su vasto repertorio que cruza baladas emotivas y desgarradoras con sonidos más sintetizados y electrónicos para bailar.

Pero si hay que jugar el juego de supuestos, una diferencia con aquellos conciertos puede darse con la inclusión de algunos de los cinco singles de Kaleidoscope, el EP que Coldplay lanzó en julio de este año y del que se desprende su último hit, Something Just Like This, grabado junto a The Chainsmokers.

Las puertas del Estadio Único se abrirán a las 16. Pero antes de que Coldplay irrumpa en escena, habrá tres teloneros. A las 19, será el turno de la flamante aparición del pop local, Oriana Sabatini, que viene pisando fuerte en el nicho millenial a partir de sus dos sencillos en inglés: Love Me Down Easy y Stay Or Run.

Media hora después llegará el primer Dj Set de Jon Hopkins, un productor de música electrónica que está presentando su cuarto disco, Immunity, y que además ha colaborado en discos de Coldplay. Dua Lipa, la nueva sensación del pop británico, repasará algunos de sus hits a las 19.45. Be The One, Blow Your Mind (Mwah) y Hotter Than Hell seguramente pondrán a bailar al público antes del plato principal de la noche.

Tal como se dijo, esta es la cuarta visita de la banda de Londres a nuestro país. La primera, en 2007, con el Twisted Logic Tour, fue con tres Gran Rex a pleno. Tres años más tarde, ya consagrados como grupo de estadio, agotaron entradas en la cancha de River con su Viva La Vida Tour. Y la última fueron los dos sold out de abril de 2016 en la ciudad de las diagonales.w

Fuente: Clarín