Polideportivo - Tenis

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 10:23 hs

Ocho argentinos se presentan en el Challenger de Santiago

El tenista argentino Carlos Berlocq enfrentará hoy al búlgaro Dimitar Kuzmanov por la ronda inicial, en el partido más destacado de la jornada. También se presentan los santafesinos Facundo Bagnis y Federico Coria.

El tenista argentino Carlos Berlocq enfrentará hoy al búlgaro Dimitar Kuzmanov por la ronda inicial del Challenger chileno de Santiago, que repartirá premios por 50.000 dólares y tendrá también a otros siete argentinos en acción.


Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, se medirá desde las 11 con Kuzmanov (393) y en el caso de ganar su rival para octavos de final será el dominicano José Hernández (357), quien ayer le ganó con facilidad al local Javier Naser (sin ranking) por 6-1 y 6-1.


También jugarán los argentinos Juan Pablo Ficovich, Máximo González, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Pedro Cachín, Facundo Argüello y Federico Coria.


Ficovich (372) enfrentará al máximo favorito al título, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94) y si le gana irá en octavos de final ante el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (365), quien ayer superó al brasileño Pedro Sakamoto (465).


Bagnis (188) y "Machi" González (389) se enfrentarán entre ellos y el ganador jugará en octavos de final ante Patricio Heras (436), quien ayer le ganó al chileno Juan Carlos Sáez (770) por 7-6 (7-3) y 6-4.


Otro partido entre argentinos será el que animarán el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (300) y Andrea Collarini (260). El ganador de ese cruce irá en octavos de final ante el portugués Gastao Elias (113) o el español Jaume Munar (215).


El cordobés Argüello (280) enfrentará al salvadoreño Marcelo Aŕevalo (207) y de pasarlo irá contra el portugués Gonzalo Oliveira (211), quien eliminó al esloveno Blaz Rola (208).


El rosarino Federico Coria (261), por último, jugará ante el chileno Nicolaś Jarry (118), segundo favorito al título.


En el caso de ganar, Coria se encontrará en octavos de final con el brasileño Guilherme Clezar (222) o el chileno Gonzalo Lama (452).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, que le sigue en importancia a los ATP.


Guido Pella se coronó campeón en Milán, Italia, y Floridablanca, Colombia; Federico Delbonis en Todi (Italia) y Cali (Colombia) y Nicolás Kicker, en Buenos Aires.

Fuente: Télam