Fútbol - Por LT10 y FM "X"

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 19:53 hs

Argentina fue una sombra y cayó ante Nigeria

En su último amistoso del año, el elenco de Jorge Sampaoli jugó un pobre segundo tiempo y perdió ante los africanos por 4-2. La cobertura de LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5)

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 15:51 hs

Con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), la Selección Argentina cerró el año con una pálida actuación en un amistoso jugado en Krasnodar (Rusia) ante Nigeria, quien lo goleó por 4-2. De esta manera, el ciclo de Jorge Sampaoli dejó su invicto tras siete partidos, donde llevaba cuatro victorias y tres empates. Vale recordar que no estuvo Lionel Messi por determinación del entrenador.  

En un primer tiempo en el que la Argentina fue muy superior, no logró acrecentar la ventaja en el marcador por falta de justeza. Abrió la cuenta con un tiro libre de Ever Banega a los 27' y amplió la historia con una definición de Sergio Agüero a los 35', tras un gran desborde de Cristian Pavón.

 

Sin Lionel Messi, el elenco de Jorge Sampaoli mostró credenciales y se llevó casi por delante a un elenco africano muy rústico y bastante pegador. Pero así y todo llegó al descuento por un formidable tiro libre a los 44' de Kelechi Iheanacho. Un descuento que no cayó en gracia y que tampoco justificó lo que pasó en el campo, pero que sin dudas prendió la alarma.

El arranque del segundo tiempo fue lapidario para el elenco de Jorge Sampaoli, que se mostró dormido y sin coberturas y es así como las Águilas aprovecharon y marcaron por duplicado y, en 8', ya lo ganaban por 3-2. Esto dejó helado al elenco nacional, que pasó de dominador a dominado.

Los cambios comenzaron a llegar: Benedetto, Papu Gómez y Belluschi, con el fin de enderezar un rumbo por demás torcido en el segundo tiempo. Ante esto, el equipo nacional fue con todo en busca de la igualdad y, por ende, dejaba muchos espacios en el fondo que los africanos aprovecharon en cuanta gotas. Aunque de tanto ir, Nigeria llegó al cuarto mediante, otra vez, Alex Iwobi, para casi sentenciar un pésimo segundo tiempo albiceleste.

Los minutos fueron pasando y más nombres se fueron sumando al equipo albiceleste (Emiliano Insúa, Diego Perotti y Emiliano Rigoni), pero no hubo caso, el desequilibrio no llegó y, mucho menos, el gol del descuento. Un cabezazo de Benedetto fue la única acción para destacar para un equipo argentino que cambió radicalmente en el complemento y que, sin dudas, preocupó desde lo futbolístico con el 4-2 final.

Una tendencia que se mantiene desde incluso las Eliminatorias, pero lo bueno es que se trató de solo un amistoso. En el Mundial, con este tipo de actuaciones te quedás afuera. Lo importante es que todavía se puede trabajar y ser optimistas de cara al futuro. Es una caída dolorosa, aunque también anecdótica. Lo que sí está claro, es que hay que levantar mucho el nivel.


Formaciones

Argentina:
Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr. 

Estadio: Krasnodar (Rusia).

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam