Salud - Atentos

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 13:16 hs

Anmat prohibió una marca de aceite de oliva extra virgen

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aplicó la regulación ya que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado". Mirá cuál es.

Imagen Ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una nueva marca de aceite de oliva extra virgen, y es la tercera, luego de Almacén Boutique y Olivares Riojanos, en lo que va del mes.

Se trata del aceite de oliva "El Mendocino" que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", detallaron desde el departamente regulador. 

Fuente: Gira Bs. As.