Automovilismo - Turismo Nacional

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 13:14 hs

Gran actuación de Miguel Ciaurro

El santafesino tuvo un grato fin de semana con el Gol Trend al quedar en la cuarta ubicación del TN en la 11ª fecha

Actualizado: Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 13:16 hs

El pasado fin de semana se concretó la 11ª fecha de las dos categorías del Turismo Nacional en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires bajo la organización de la Apat. El chaqueño Tomás Bergallo ganó su segunda competencia en la Clase 2. Al piloto del equipo MG-C competición lo acompañaron en el podio los pilotos Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani.

Este resultado permitirá que el certamen se defina entre los días 01, 02 y 03 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, pues Alejandro Bucci cruzó la línea de sentencia en la octava posición de la competencia.

El doctor Miguel Ciaurro, piloto de nuestra capital, había arrancado el primer entrenamiento del viernes con un segundo lugar a apenas 0s353/1000 del sureño Ariel Michieletto con un Peugeot 208. En la segunda clasificación, Ciaurro volvió a quedar en el segundo lugar, a 0s008 del chaqueño Tomás Bergallo con un Clio.

En la tercera serie, Ciaurro dominó de principio a fin, se impuso luego de conseguir un registro 9m04s470, seguido de Alejandro Bucci, Gastón Iansa (largó 8º), Mariano Morini, Matías Menvielle y Maximiliano Fontana.

En la competencia del domingo, Tomás Bergallo tomó la punta de la carrera y rápidamente tomó ventaja respecto a Ariel Michieletto y Miguel Ciaurro. Donde no existían diferencias, era en la disputa por el tercer lugar, pues Maximiliano Bestani intentaba superar a Miguel Ciaurro, queriendo sumarse a esta disputa el santafesino Ever Franetovich, quinto en la hilera oficial. Donde no existían diferencias, era en la disputa por el tercer lugar, pues Maximiliano Bestani intentaba superar a Miguel Ciaurro, queriendo sumarse a esta disputa el santafesino Ever Franetovich, quinto en la hilera oficial.

La competencia se neutralizó ante la salida del auto de seguridad para retirar los autos de los debutantes Javier Casanova y Sergio Spedalieri. Nuevamente en velocidad, Tomás Bergallo buscó gestar esa diferencia tranquilizadora que tenía antes de la neutralización, y en la primera vuelta casi medio segundo de diferencia comenzaban a jugar a su favor. Tras los dos citados, ascendía al tercer lugar Maximiliano Bestani tras superar a Miguel Ciaurro, quien cayó al quinto lugar tras ser adelantado también por Ever Franetovich, quien en la 12º vuelta abandonó la competencia.

Para Miguel Ciaurro quedó el cuarto puesto, el cual también pretendían Fernando Ayala, Maximiliano Fontana, Matías Menvielle y Juan Pablo Pastori. Fontana logró superar a Ayala antes de la bajada del Reutemann en momentos que Alejandro Bucci se ubicaba en noveno lugar, cerca de Juan Pablo Pastori (8º), con chances de integrarse al lote de cinco pilotos que buscaban definir el cuarto puesto de la prueba final en la que Bergallo, al cierre del 14º giro, tenía 2s913 a su favor.

Bucci superó al misionero Juan Pablo Pastori para ser octavo, estirando a cinco puntos la distancia en el campeonato ante el primer puesto de Tomás Bergallo y el segundo de Ariel Michieletto antes de la última vuelta de la carrera, en donde Bergallo aseguró su condición de líder ganando luego de 28m44s592/1000. Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani completaron el podio de la competencia.

Alejandro Bucci, líder del certamen, terminó en el octavo lugar, lo que abrió un panorama atractivo en la definición de la tabla anual, que será el próximo 03 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Definirán el Campeonato Argentino 2017, los pilotos Alejandro Bucci (233 puntos), Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222).

En la Clase 3, Jonatan Castellano obtuvo su cuarta victoria, confirmando su condición de vencedor luego de 35m52s164, postergando por poco más de dos segundos a Leonel Larrauri y Mariano Werner, este último, convertido en líder del certamen ante el quinto puesto obtenido por Emanuel Moriatis en la víspera.

El entrerriano Werner (255,5 puntos); Moriatis (252), Larrauri (229) y Castellano (222,5), definirán el Campeonato Argentino 2017 entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe