Básquet - Básquet

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 20:55 hs

Dejó su invicto

Real Madrid perdió el clásico ante Barcelona y además la punta en soledad de la Liga ACB

La octava jornada de la Liga ACB prometía uno de los duelos más atractivos de la competencia: el derby español. Real Madrid no pudo en el final y perdió 84-80 como local contra un Barcelona que, después de un inicio de temporada complicado por las lesiones, recuperó todas sus piezas y quedó a un juego de distancia de los punteros, la Casa Blanca y el Valencia.

Fueron 39 minutos de alta intensidad, con un enfrentamiento que solamente se decidía por un punto en cada período. El Real tuvo una luz máxima de siete unidades, mientras que el Barsa llegó a sacar seis de diferencia, pero ninguno pudo sostenerla en el tiempo.

El Blaugrana tuvo un mejor cierre del encuentro, ayudado por unos fallos arbitrales dudosos (sobre todo la falta que le cobraron a Luka Doncic cuando fue un tapón clarísimo), sacó una luz que el Madrid no pudo descontar tras un grosero error en la reposición a 7s del cierre.

Facundo Campazzo no tuvo una tarde acertada con sus tiros y terminó con seis tantos (3-6 en dobles y 0-3 en triples), un rebote, tres asistencias, un robo y un tapón.

Por otro lado, el Baskonia volvió a ganar, esta vez fue 87-77 sobre el Joventut. Patricio Garino cerró con dos puntos (1-1 en dobles) y dos tableros. Salió prematuramente del juego porque sufrió un golpe fuerte en la cara pero sin consecuencias, según informó su club por medio de un parte médico. En tanto, Luca Vildoza no sumó en ningún rubro estadístico en 3m58s en cacha.

Gipuzkoa, con 5 unidades (1-1 en dobles, 0-1 en triples y 3-4 en libres), dos rebotes, dos asistencias y dos robos de Federico Van Lacke, venció 71-63 como local a Unicaja.

Además, el Fuenlabrada, de Néstor García (DT), volvió con un importante triunfo 71-69 sobre Estudiantes, en la última bola. Marko Popovic (15 tantos), Gabriel Olaseni (14) y Paco Cruz (14) fueron los mejores en el conjunto dirigido por el Che. 

Las derrotas llegaron por el lado de Tenerife (89-77 como visitante contra Zaragoza) y Bilbao (81-77 de local ante Valencia). Nicolás Richotti cerró con ocho puntos (1-5 en dobles y 2-5 en triples), tres rebotes y un tapón en los tinerfeños, mientras que Lucio Redivo terminó con cuatro unidades (1-3 en dobles, 0-3 en triples y 2-2 en libres) y un tablero para los vascos.

Fuente: Diez en Deportes - Olé