Automovilismo - Fórmula 1

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 17:13 hs

Vettel ganó en Interlagos

El piloto alemán de Ferrari se llevó la victoria en Brasil, seguido de Bottas y Raikkonen

Sebastian Vettel (Ferrari) logró la victoria en el Gran Premio de Brasil, en la decimonovena y penúltima fecha de la Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato. En el podio lo acompañaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El tetracampeón del mundo logró superar a Bottas, que salió desde la pole, en la primera curva. En tanto, el campeón Lewis Hamilton largó último desde la calle de boxes debido a que ayer chocó su Mercedes.

El británico comenzó una terrible remontada y en la vuelta 20 ya estaba entre los diez primeros. En un momento, con las detenciones de Vettel, Bottas, Raikkonen y Massa se ubicó adelante, aunque tuvo que entrar a los pits.

Allí salió quinto y luego pudo acceder al cuarto lugar, en una gran participación del actual campeón de la categoría. Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

La próxima fecha será en Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina. el 24 al 26 de noviembre. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción de la competencia. 

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports