Automovilismo - F1

Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 19:34 hs

Hamilton lideró los ensayos en Interlagos

El campeón de la F1 fue el más rápido en el primer día de ensayos en el autódromo brasileño de Interlagos y batió el récord de la pista.

Actualizado: Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 19:37 hs

El británico Lewis Hamilton dominó hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y, libre de presión tras atar el título mundial hace 12 días, batió el récord del circuito de Interlagos a bordo de su Mercedes.

Hamilton, cuádruple campeón del mundo, paró el cronómetro en 1:09,202 minutos, un tiempo nunca visto en el trazado paulista. Lo hizo en la primera tanda de ensayos, mientras que en la segunda también fue el más veloz, aunque a tres décimas de esos dígitos.

Segundo en ambas sesiones fue su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que dio su mejor vuelta en 1:09,329 minutos.

Después de ser sexto en la tanda matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró por la tarde y alcanzó la cuarta plaza a bordo de su Ferrari, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano es uno de los grandes favoritos para alcanzar mañana la "pole position" en la clasificación, pero hoy fue sancionado con diez puestos de sanción por efectuar cambios en su motor.

Su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, fue el quinto más veloz en la jornada vespertina.

El gran ídolo local, Felipe Massa, fue séptimo y octavo respectivamente delante de sus hinchas. El de este año será su último Gran Premio en Brasil, pues se retirará a final de la temporada. Todo indica que no se podrá despedir de su público con una victoria, a no ser que ocurra un milagro con su Williams.

El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la temporada, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi, pero todo llega decidido. Hamilton se aseguró ya su cuarto título mundial y nadie puede alcanzar a Mercedes en la clasificación de los constructores.

Mañana se celebrará la clasificación, que decidirá los puestos de salida para la carrera del domingo.

Fuente: Diez en deportes / MDZOL