Educación - Amenazas de bomba

Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 17:36 hs

En la escuela Pizarro toman las pruebas en la plaza

La Técnica de barrio Candioti Norte recibió tres amenazas de bomba este miércoles. Los chicos son evaluados en la plaza de las Banderas para no perder contenidos. Este último semestre hubo más de 170 amenazas de bomba en escuelas de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 18:52 hs

Tres amenazas de bomba realizaron hoy a la escuela Manuel Pizarro. Una fue por la mañana y dos por la tarde. La historia se repite casi a diario en escuelas santafesinas.

La directora del establecimiento, Marisa Micheletti contó a través del móvil de LT10 que "ya no saben que hacer" ante esta situación y que para no seguir perdiendo contenidos "los profesores evalúan si está previsto en la plaza de las Banderas".

"Estamos muy complicados, esta es la tercera amenaza del día y es contraproducente desde todo punto de vista sobre todo para los chicos", dijo y agregó: "Se están perjudicando ellos porque a esta altura del año tenemos un proyecto de recuperación que se ve interrumpido de manera permanente".

Escuela Belgrano: 10 amenazas de bomba en 10 días

En tanto, comentó que los profesores toman las evaluaciones en la Plaza "no dejan de tomar las pruebas, en la medida de las posibilidades se acomodan en algún lugar de la plaza, en el pasto, y se continúa como se puede mientras en la escuela la Brigada de Explosivos hace el recorrido".

Por su parte, Mario Monzón, jefe de la Policía de Investigaciones, indicó en diálogo con Al Derecho y Al Revés que este semestre hubo más de 170 amenazas de bomba en establecimientos educativos.

"El objetivo de la investigación es determinar quién realizó la llamada, en estos casos hay muchas probabilidades de esclarecerlos, algunos llevan más tiempo que otros", dijo el Comisario.

Cinco amenazas simultáneas de bomba

Monzón, no determinó cuántas de las 170 amenazas de bomba fueron esclarecidas hasta el momento y justificó que las investigaciones en algunos casos se demoran por el entrecruzamiento de llamadas y los informes de las telefónicas, elementos necesarios para dar con los autores.

Dos detenidos

Los hombres habían realizado las llamadas a la Escuela de Enfermería y a Jerárquicos Salud fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en el día de ayer. 

Se trata de hombres de 20 y 29 años que fueron trasladados luego de allanamientos realizados en nuestra ciudad.

Les secuestraron los celulares desde donde realizaron las llamadas a la Escuela de Enfermería situada en el hospital Cullen y a la empresa Jerárquicos Salud.

Las amenazas había sido el pasado 26 de junio y el 17 de septiembre.

 

Audio: Marisa Micheletti (directora)

Audio: Mario Monzón (Jefe Policía de Investigaciones)

Fuente: LT10