Básquet - Básquet

Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 15:47 hs

Armó la lista con lo que pudo

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, entregó una lista con lo disponible por la pelea entre la FIBA y los clubes de la Euroliga. Por eso no están Facu Campazzo, Pato Garino y Luca Vildoza

El DT Sergio Hernández redujo de 24 a 13 jugadores (luego descartará uno) la lista inicial que presentó hace dos semanas a la Federación Internacional (FIBA). En ese trámite administrativo incluyó por cuestiones políticas a Facundo Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino y Luca Vildoza (ambos del Baskonia), aunque finalmente no los convocó para la primera ventana clasificatoria, el 23 (en La Rioja) y el 26 (en Panamá) de este mes.

Las cuestiones políticas están relacionadas con el alineamiento de la Confederación Argentina (CABB) con la FIBA, como hicieron todas las federaciones, en contra del avance de los equipos de la Euroliga, que ponen presión y trabas para no ceder a sus jugadores a los seleccionados, de la misma manera que la NBA.

Lo cierto es que la puja está abierta, con amenazas de sanciones de un lado (FIBA) y presiones del otro (clubes de Euroliga) a los jugadores: “Si se van a jugar por su país no le pagaremos el sueldo”, como mínimo, es lo que hicieron correr para amedrentarlos en la Casa Blanca madrileña. La diatriba seguramente se dirimirá unos días antes de la “primera ventana” clasificatoria para el Mundial de China 2019. Es una batalla que dejará heridos.

En ese marco, impedido de contar con Nicolás Brussino, en Atlanta Hawks, Hernández se vio obligado a renunciar a dos jugadores claves durante la AmeriCup, Facundo Campazzo y Patricio Garino, y al base de mayor proyección del país, Luca Vildoza.

Nicolás Laprovittola y Luis Scola, desde Rusia y China, respectivamente, cruzarán medio mundo para liderar a la Selección. ¿Se pagará el costo del esfuerzo ante Panamá?

Fuente: Diez en Deportes - Olé