Cultura - Ciclo 2017

Martes 07 de Noviembre de 2017 - 14:32 hs

Actualizado: Martes 07 de Noviembre de 2017 - 14:36 hs

Noche de arte, stand up y música

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

  • Eve Sottini

El próximo 10 de noviembre proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de “Popurri..sas”, espectáculo de stand up a cargo de Tati Pérez; la música de Eve Sottini en Cuarteto, y la exposición de una serie de muestras de arte contemporáneo joven santafesino.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

Cabe destacar que la obra prevista para este viernes 20, "El amargo placer", debió ser reprogramada por causas de fuerza mayor y en su lugar se presentará "XY Autobiografía en dos cuerpos".

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

 

POPURRI...SAS

Tati Pérez, comediante, guionista y docente santafesina con una impronta muy particular trabaja para fomentar el crecimiento del género Stand Up en la región.

En sus actuaciones siempre ofrece una propuesta fresca que se caracteriza por transitar, desde el humor, entre la ironía y el absurdo de la vida cotidiana, pasando por el ingenio, la inocencia y algunas veces, por la picardía.

Desde mediados de 2014 viene actuando regularmente en diferentes teatros, salas culturales, bares y restaurantes de Santa Fe, Santo Tomé, Colastiné, Rincón, López, El Trébol, Candioti, Rosario, Paraná y Buenos Aires. Como docente, desde 2016 dicta talleres de stand up comedy en el Centro Cultural Provincial.

EVE SOTTINI EN CUARTETO

Egresada del Instituto Superior de Música de la UNL, Eve Sottini recorre los escenarios con variados géneros como la música clásica, el jazz o el rhythm and blues, junto a destacados músicos santafesinos.

Desde muy temprana edad comenzó a cantar en un coro de niños, continuando su carrera formativa en el Liceo Municipal de Santo Tomé. Actualmente cursa la Licenciatura en Música con Orientación en Canto.

Actualmente desarrolla varios proyectos donde plasma su amor por cantar. Lleva adelante su propio estudio de canto en el que comparte sus conocimientos y pasión con cantantes profesionales y amateurs. 

Integrantes: Voz: Eve Sottini; Piano: Fabián Rosa; Bajo: Sebastián “El flaco” Trédici; Batería: Gustavo Aznar.

 

ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL HALL DE LA MIRAGE

Hace un año y medio abrió un nuevo espacio de diálogo en el hall de la sala La Mirage con una serie de muestras de arte contemporáneo joven santafesino.

La idea fue aprovechar el hall para mostrar un popurrí de obras, no sólo a los públicos que asisten a las propuestas de los Viernes en La Mirage, sino además poder compartirlas con todas las personas que concurren diariamente al ministerio de Innovación y Cultura.

El primer ciclo estuvo dedicado a la fotografia de la mano de jóvenes artistas santafesinas. La primera en exponer fue Victoria Vázquez con algunas imágenes de su colección “Fragmentos de un gran público”. Le siguieron Natalia Kurganof con “Continuidad de los parques”, Aimé Luna con “Espesurar” y el año cerró con “Tramas de río” de Cristina Aimaretti.

Para el cierre del ciclo, este viernes 10 se sortearán entre los asistentes una obra de cada una de ellas que fueron donaron para ser regaladas en agradecimiento por su participación y por haber sido convocadas por los programadores de las muestras para inaugurar este exitoso ciclo.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Provincia