Automovilismo - STC2000

Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 17:10 hs

Werner festejó en San Juan y se acercó a la punta del campeonato

El paranaense se llevó la victoria en San Juan. El entrerriano tuvo que defenderse toda la carrera de los ataques de Facundo Ardusso. Pernía fue 3º.

STC2000

Medio siglo de vida a pura fiesta. En el 50to aniversario del autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, los pilotos brindaron el show ante 40.000 invitados que aclamaron la primera victoria de Mariano Werner con Peugeot en Súper TC2000. El piloto del “Team Peugeot Total Argentina” cruzó la bandera a cuadros con una mínima diferencia sobre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, binomio de la escuadra “Renault Sport”.    


Con este triunfo, Werner ascendió a la segunda ubicación en el campeonato con 155 unidades, quedando a tan sólo 19 puntos del líder Ardusso cuando restan dos fechas que prometen ser apasionantes. Pernía (139), en la tercera colocación, no se da por vencido y luchará hasta el final. 
A poco de ponerse en marcha la competencia, Mariano Werner dio cuenta del poleman Damián Fineschi (Escudería FELA), cumpliendo con tal accionar también Facundo Ardusso que se posicionó como nuevo escolta. Finalizado el primer giro el “top five” lo conformaban: Mariano Werner, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Ignacio Julián y Matías Rossi. En el segundo giro Llaver se tocó con su compañero del Equipo Chevrolet YPF Agustín Canapino.
Otro de los “Leones” de Peugeot se posicionaba entre los referentes, siendo Matías Muñoz Marchesi nuevo cuarto.

Cumplidas seis vueltas, el Auto de Seguridad ingresó a pista por el quedo del Fiat Linea de Emmanuel Cáceres. En ese entonces Fabián Yannantuoni ingresaba a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica, similar percance que obligó a Ponce de León a visitar los pits.

Reiniciada la prueba Canapino se mostró amenazante desde el 8vo lugar, buscando doblegar a Martín Moggia entre las sierras cuyanas.

Nuevamente el AS neutralizaba las acciones en el 14to giro por el incidente protagonizado por Bruno Etman. El Toyota Corolla impactó contra el paredón en la zona de la variante, excluyéndose por tal incidente a José Manuel Urcera.

Nuevamente la velocidad se hacía presente en la Quebrada Rugiente con el efectivo Mariano Werner en la punta del pelotón. Por detrás, como guardias de honor, lo escoltaban Facundo Ardusso y Damián Fineschi. Peugeot, Renault y Ford era la lucha de avanzada y a ella se sumaba otra unidad del “rombo” al dar cuenta Leonel Pernía de Muñoz Marchesi, avanzando así el de Tandil al cuarto lugar.

Pero el “Trueno” tenía mayores objetivos y fue en el ingreso al 28vo giro que le ganó el duelo a Fineschi ascendiendo al tercer lugar. Por delante el duelo entre Werner y Ardusso continuaba metro a metros.

 

Meritorio 4º puesto para Pechito López

Los dos giros finales obligaron a Werner a mantener al máximo la concentración y la respiración, ya que el acoso de Ardusso fue tal que terminaron con una diferencia milimétrica, al igual que Pernía que supo llegar y respetar el tercer lugar.

El top ten de la décima fecha del presente Campeonato de Súper TC2000 lo completaron: 4°) Damián Fineschi, 5°) Matías Muñoz Marchesi, 6°) Matías Rossi, 7°) Esteban Guerrieri, 8°) Agustín Canapino, 9°) Bernardo Llaver y 10°) Facundo Chapur.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 26 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.  

 

Voces protagonistas

Mariano Werner: “Fue un gran espectáculo, felicito a mi equipo por el trabajo que hicieron, realmente estoy muy feliz. Elegimos una puesta a punto muy agresiva, fue una carrera al límite. Iremos por todo en lo que falta del campeonato, vamos a correr como corrimos hoy en las dos fechas que quedan. Estoy muy contento con esta victoria”.

Facundo Ardusso: “Estoy contento y motivado para lo que viene. El Peugeot se defendió muy bien y eso me impidió superarlo. Estamos muy bien, con grandes posibilidades en las dos carreras que restan, vamos a seguir enfocados en el objetivo que es lograr el campeonato. El final va a ser apasionante”.

Leonel Pernia: “Destaco el profesionalismo del equipo, ayer no estábamos bien, pero reaccionamos para hoy y apareció un Renault Fluence ganador, por eso pude avanzar varios puestos.  Se va muy rápido y al límite en este circuito, por suerte la categoría tiene el mejor nivel de pilotos de Sudamerica y esto se ve demostrado con los espectáculos. Somos los tres candidatos al título, tenemos los autos a batir”.

Fuente: STC2000