Unión - Unión

Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 12:07 hs

Bruno Pittón: "Pensé que era algo grave"

El lateral izquierdo contó en la previa del partido ante Vélez de este lunes detalles de cómo se dio su recuperación, tras pedir el cambio en el primer tiempo ante Godo Cruz. La lista de concentrados

Actualizado: Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 12:09 hs

Club Unión

"Era un edema el que tenía y parecía complicado, pero estoy haciendo todos los trabajos para llegar bien al lunes". Estas palabras son de Bruno Pittón, quien finalmente será titular ante Vélez, tras recuperase de una molestia que le surgió en el duelo pasado ante Godoy Cruz en Santa Fe.

Vale recordar que debió irse reemplazado en el primer tiempo por el dolor que sentía a la altura del peroné y hasta se temió que fuera algo grave, pero los estudios arrojaron que no era algo tan importante y por eso ya está a disposición. Es así como, en conferencia de prensa y en la antesala del choque que cerrará la 8ª fecha de la Superliga ante Vélez, de este lunes, a las 21.05 y con arbitraje de Federico Beligoy (transmisión de LT10), habló de todo un poco.

Bottinelli contó el secreto del plantel tatengue

Siguiendo por el mismo hilo conducto, el lateral izquierdo valoró la unión que hay en Unión pese a las lesiones: "Siempre que hubo una ausencia en ninguno de los casos se sintió. Pasó con Ema (Britez) y Damián (Martínez) lo reemplazó de gran manera. Cuando me tocó salir a mí, Luciano (Balbi) también lo hizo muy bien. No solo importa la competencia interna sino también la grupal, porque todos estamos haciendo las cosas muy bien".

"Se está compitiendo por un lugar de forma sana, eso suma mucho en el grupo. Uno de los primeros que se preocupó por mi lesión fue justamente Luciano, dejando de lado que él quiere jugar, se preocupa por la persona y por el compañero", agregó.

Franco Soldano está en la mira del Betis

Seguidamente, contó el detalle de cómo apareció la molestia: "Piensan que me lesioné cuando le pegue la pelota, pero fue antes, en la jugada del offside de Franco (Soldano) cuando se me cae arriba un jugador de Godoy Cruz. Entonces a partir de allí empecé a sentir molestias. Me preocupé porque pensé que era grave y no podía seguir, era un dolor muy fuerte. Nunca tuve una lesión en las piernas, pero cuando los estudios dieron bien me tranquilicé".

En el final, analizó el duelo contra el Fortín, minimizando que llegan con ventaja por su rival, que viene de ser goleado: "Estamos viviendo en un fútbol muy parejo. Sabemos que las realidades importan poco y nada. Nos tocó enfrentar a equipos de buenas realidades y ganarle y también al revés. Tenemos que seguir jugando de la misma manera, teniendo en cuenta las virtudes de un equipo joven, pero haciendo lo nuestro, si nos va bien nos podemos llevar el partido".

 

Sin misterios

El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, no se anduvo con vueltas y, pese a que no lo confirmó, desde hace varios días entendió que lo mejor era repetir a los mismos 11 que superaron al Tomba. En consecuencia, la formación para jugar en Liniers será con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane, Lucas Gamba y Franco Soldano. Esperarán también concentrados: Matías Castro, Brian Blasi, Luciano Balbi, Julián Vitale, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte y Guillermo Méndez, 

Fuente: Diez en Deportes