Colón - fue 3 a 3

Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 09:20 hs

Colón no supo cerrarlo y se le escapó la victoria en el final

El equipo de Dominguez igualó 3 a 3 ante San Martín de San Juan, los goles del encuentro fueron de Mosca, Escudero y Ardente (SJ), Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Diego Vera.

Actualizado: Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 18:43 hs

Foto: diariodecuyo.com.ar

En un verdadero partidazo, Colón no pudo cerrar un partido que tenía casi cocinado. Igualó 3 a 3 con San Martín de San Juán y aunque todavía no perdió en lo que va de la Superliga, se quedó con un empate con gusto a poco. Los goles del Colón fueron marcados por  Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Diego Vera. Mientras que los del equipo sanjuanino los hicieron: Claudio Mosca, Matías Escudero y Luis Ardente de penal. 

El comienzo del partido fue a favor de San Martín (SJ), porque tuvo la pelota y fue muy prolijo. Por otro lado Colón no hacía pie y no se lograba armar. A los 9’ minutos del inicio, a puro toque, llegó el primer gol del partido. Por la banda derecha los de Gorosito aprovecharon las ventajas que daba el equipo sabalero, tras una pared y un centro atrás, apareció solo Claudio Mosca que definió al palo izquierdo de Alexander Domínguez.

Domínguez: "Fuimos un equipo de dos caras"

Los dirigidos por Domínguez reaccionaron después de ese baldazo de agua fría. Si bien no lograban combatir demasiado las escaladas de los mediocampistas de San Martín, el equipo sabalero comenzó a llegar al arco. Primero con un remate de afuera de área de Heredia, luego con dos cabezazos de Diego Vera que controló sin problemas Luis Ardente.

El sofocante calor santafesino obligó a Pompei, el árbitro del encuentro, a frenar el partido para que los 22 jugadores en cancha se refresquen. Al equipo rojo y negro no le vino al, sobre todo para que el DT acomode un poco las piezas.

El parate le vino bien al equipo local, comenzó a lastimar un poco más con sus volantes. Las jugadas no llegaban a ser muy riesgosas, salvo una de Diego Vera que estuvo a centímetros de marcar de cabeza. A los pocos minutos llegó un centro desde la derecha luego de un rebote, Matías Friztler, quien estaba ubicado a la altura del punto penal, acertó un excelente cabezazo que ingresó besando el palo derecho de Ardente. Colón logró irse al descanso con el resultado en tabla.

El equipo sabalero salió con todo en el segundo tiempo. A los 30 segundos del complemento, Chancalay anotó su segundo gol en la Super Liga tras quedar solo frente al arco. Tan solo 6 minutos después, el mismo Chancalay comandó un contra golpe perfecto. Esperó la llegada de Diego Vera al área y le puso un pase milimétrico desde el costado izquierdo para que el “9” defina sin problemas.

Colón se encontró en tan solo 6 minutos con el partido 3 a 1 a su favor.

Parecía todo controlado en el marcador y en el campo de juego. Pero Escudero tenía otros planes, tras un anticipo de cabeza en el primer palo, ingresó y puso el descuento. San Martín volvía a estar en partido.

A partir de allí el partido tuvo más emociones. De arco a arco, ambos equipos intentaron, los locales intentaron cerrar el partido pero no les quedó otra que cerrarse atrás. Mientras tanto, los sanjuaninos proaron por todas las vías. Alexander Domínguez tuvo algunas buenas intervenciones pero la defensa no lo ayudó.

Diego Vera tuvo una inmjeorable ocasión para liquidar el partido:

San Martín le tiro todo encima, la igualdad llegó desde el punto del penal. Tras una clara mano sin intención de Toledo, Pompei marcó penal y Ardente fusiló al arquero sabalero que había adivinado el lugar pero no pudo detener el potente remate.

Formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Heredia; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Audio: Tomás Chancalay - Relato de Fabián Mazzi

Audio: Matias Fritzler - Relato de Fabián Mazzi

Audio: Diego Vera - Relato de Fabián Mazzi

Fuente: diez en deporte / la nación