Internacionales - En 2010

Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 09:26 hs

Explosivos argentinos terminaron en el ISIS

El armamento fue parte de una triangulación en la que argentina lo habría enviado de forma legal a Holanda y el país europeo lo traficó a tierras del Estado Islámico.

Actualizado: Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 09:27 hs

Foto: Infobae

Andrés Klipphan, periodista de Infobae y Canal 26 reveló en los últimos días que una serie de explosivos argentinos terminaron en manos del grupo terrorista ISIS.

En diálogo con LT10, el periodista contó que cuando el Estado Islámico perdió Raqqa, la capital de su califato en Siria, en un relevamiento se "descubren arsenales de 25 países" y "entre ellos figuraba la Argentina".

El hecho se da a conocer siete años después, ya que fueron descubiertos en 2010. "El armamento argentino encontrado eran explosivos y estaban en cientos de cajas", precisó Klipphan en El cuarto poder.

¿Cómo terminaron armamentos argentinos en mano del ISIS? "Esto se trata de una triangulación", explicó el periodista y agregó que "el RENAR certificó el transporte de los explosivos a Holandas y de allí terminaron en una empresas mecánica que realiza excavaciones en la industria petrolera siria".

Según el relato de Klipphan, la ilegalidad del asunto estuvo en el tráfico del armamento de Holanda hacia el grupo terrorista ya que "ISIS tenía limitaciones para recibir armamentos por estar en guerra".

"Buena parte de lo que publico es parte de un informe del sector anti terrorismo del Ministerio de Seguridad", aclaró Klipphan.

Audio: Andrés Klipphan, periodista de Infobae y Canal 26

Fuente: LT10