Educación - Santa Rosa de Lima

Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 17:48 hs

Tiroteo a metros de una escuela: “La cantidad de balas fue impresionante”

Una balacera se originó en el horario de salida de los alumnos de Jardín. “Fue una situación escalofriante”, dijo la vicedirectora.

Actualizado: Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 18:04 hs

No es la primera vez que un tiroteo sucede cerca de una escuela. Ya pasó algunas veces a metros del Complejo Educativo "Santa Rosa de Lima", y también en otros barrios de la ciudad. Los chicos, de este y otros establecimientos,  naturalizaron tirarse al piso cuando escuchan disparos pero el miedo se hace presente.

Así lo cuenta Selva Simoni, vicedirectora de la escuela: "Había mucho caos y sentimos mucho miedo. Fue una situación muy fea y escalofriante".

Ayer hubo dos enfretamientos: uno después del mediodía, y otro alrededor de las 16 horas, en el horario en que los chicos de Jardín salen de la escuela. En el primero un joven de 25 años recibió un tiro en la espalda y en el de la tarde dos hermanos fueron baleados, uno en el pie y otro en la cabeza. Hay una relación de parentesco entre los tres y la policía sostuvo que se trató de una trifulca familiar.

"La cantidad de balas que se detonaron ayer fue impresionante", describe Simoni en diálogo con el móvil de LT10. "A la hora que salían los nenes de salita de 4 y 5 se produjo una balacera a 50 metros de la escuela lo que provocó pánico, incertidumbre y mucho miedo en los padres, que estaban retirando a sus niños,y en los docentes".

La docente relató que cuando comenzaron a escuchar los disparos dieron aviso al 911 para garantizar la integridad de los niños. "Veíamos que había un chico tirado, y papás que asustados venían a retirar a los nenes de la primaria que salen más tarde porque se iban pasando mensajes alertados por la situación".

Familiares a los tiros en Santa Rosa de Lima

Además, Simoni comentó que hacía tiempo que no había un tiroteo en horas del día, "lo que pasó a la salida hacía mucho que no pasaba. Uno sabe que los fines de semana son complicados pero lo que sucedió ayer nos generó mucho miedo".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista a Selva Simoni

Fuente: LT10