Secciones - Antecedente fatal

Sábado 28 de Octubre de 2017 - 11:37 hs

El día que murió Don Hilario Valinotti

A principios de este mes, otro accidente aéreo se produjo en la zona de Tacural, departamento Castellanos.

Hilario Valinotti contaba con una enorme experiencia en vuelo.

El pasado 11 de octubre, una noticia sacudió a los vecinos y a los amantes de la aviación de Sunchales y gran parte del departamento Castellanos. Y no era para menos: en una zona cercana a Tacural, una avioneta había rozado un cable de alta tensión y se precipitó a tierra, provocando la muerte inmediata del piloto.

La víctima no era una persona cualquiera. Se trataba de don Hilario Valinotti, un hombre de 82 años de profunda experiencia y con una increíble historia escrita en los aires.

Hilario no era un improvisado. Fue presidente del Aeroclub de Sunchales y tenía una amplia trayectoria en líneas aérea. Fue, nada menos, que el piloto encargado de comandar el vuelo que en plena guerra de Malvinas, en 1982, trajo a la Argentina al Papa Jua Pablo II. Pero eso no fue todo. Además, piloteó el primer vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas. 

Durante las últimas décadas, preparó a muchos de los pilotos que hoy vuelan en esta zona del país. Por eso, el hombre salía a “disfrutar” de los vuelos con la tranquilidad del deber cumplido y del reconocimiento ganado. 

Hilario estaba contento: poco antes de subirse a la avioneta les recordó a sus amigos del aeródromo que un 9 de octubre, hacía 58 años, había recibido su brevet de piloto. Y con esa idea, se embarcó -sin saberlo- en su último vuelo. 

Fuente: LT10