Política - Crisis

Viernes 27 de Octubre de 2017 - 16:52 hs

Argentina pidió garantizar "la unidad e integridad" de España

Cancillería expuso su confianza "en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional".

En medio de una jornada cargada de tensión en España, con la aprobación de una resolución que proclama una República de Cataluñaindependiente en el parlamento regional y la inminente intervención por parte de Madrid, la Argentina se pronunció sobre la crisis.

"El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal", dice un comunicado que difundió Cancillería pasado el mediodía.

"Los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España", concluye el escueto texto de la cartera dirigida por Jorge Faurie.

Estados Unidos y las principales potencias europeas no tardaron en demostrar públicamente su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy y, en consecuencia, no reconocieron a Cataluña como Estado independiente.

Fuente: NA-La Nación