Salud - Cuidados

Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 19:37 hs

5 ideas nutritivas para combatir el hambre

El apetito entre comidas atenta de manera negativa contra un plan nutricional equilibrado ¿Cómo combatirlo sin caer en el kiosco?

Imagen Ilustrativa

Te dejamos cinco ideas nutritivas para que tu opción sea distinta a salir corriendo al kiosco cuando el hambre golpee la puerta. 

1. Evitar alimentos procesados como primera opción. Galletitas, alfajores,
budines, aunque sean rotulados como light o diet, es preferible guardarlos en un lugar que no esté a simple vista o en una alacena que sea difícil de ver o alcanzar.

2. Frutos secos grandes aliados: No malgastar el presupuesto comprando grandes cantidades de productos envasados, optar por productos naturales.

3. Tener bastones de verduras cortados en la heladera : de zanahoria, pepinos, apio, morrones rojo verde o amarillo; incluso zucchini o berenjenas asadas que se pueden comer frías. Para saborizarlas  agregar unas gotitas de oliva o un acompañamiento de salsa humus (de garbanzos) o tzatziki (yogur natural o queso blanco con hierbas).

4. Las frutas más enérgicas: las bananas, manzanas y naranjas. Fáciles de llevar en una bolsa y comer cuando se necesite y proporcionan azucares naturales de rápido efecto energizante.

5. Colaciones originales: si es la hora de una merienda, se puede hacer un sándwich o tostada de harinas integrales con yogur, manzanas, palta y un huevo.

Fuente: Infobae