Hoy - Tras las elecciones

Martes 24 de Octubre de 2017 - 11:59 hs

Michlig no descarta el acercamiento entre FPCyS y sectores peronistas

Como senador provincial de San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció a los votantes y de cara al nuevo tablero político

Actualizado: Martes 24 de Octubre de 2017 - 14:04 hs

El Frente Progresista y Social no hizo una buena elección en la categoría a diputado nacional. De hecho, el candidato del oficialismo terminó en tercer lugar. Sin embargo, el departamento San Cristóbal fue la excepcón, pues fue el único territorio de la provincia donde Luis Contigiani resultó el más votado.

Como senador provincial de San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció a los votantes y, de cara al nuevo tablero político planteado en la provincia de Santa Fe, no descartó acercamientos entre el FPCyS y sectores del peronismo: "Tenemos que buscar los consensos necesarios para solucionar los problemas, hoy ya no los puede resolver un solo partido político".

"A todos aquellos que tengamos idea comunes, que tengamos buenas intenciones y que queramos llevar adelante un proyecto que beneficie a cada uno de los habitantes, bienvenidos", remarcó.

Pocos minutos después del cierre de las urnas, el gobernador Miguel Lifschitz adelantó la necesaidad de hacer ciertos replanteos. Sobre todo, teniendo en cuenta de que deberá realizar cambios obligados en su gabinete, ya que Contigiani dejará de ser ministro de la Producción y Miguel González asumirá como senador por el departamento La Capital en lugar de Emilio Jatón, electo concejal.

"En lo personal no me cierro a nada, al contrario, creo que tenemos que buscar frentes más plurales. No solamente en dirigentes que militan en partidos políticos sino también aquellos que están en organizaciones sociales", agregó el senador por San Cristóbal.

Audio: Felipe Michlig - Senador

Fuente: LT10