Economía - Encuentro

Martes 24 de Octubre de 2017 - 07:31 hs

Carne: productores quieren “volver al mundo”

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a integrantes de la Mesa de la Carne. Piden que Santa Fe se involucre más en el proceso de exportación.

“Volver al mundo” es la premisa de los productores y del propio gobierno nacional, plasmada este lunes en la reunión de la Mesa de la Carne con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el día después del contundente triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales. El propio jefe de Estado planteó públicamente la meta oficial: llegar a los 7.000 millones de dólares de exportación.

Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, la decisión de Macri de recibirlos fue “una señal muy buena y muy fuerte”.

Se trató del cuarto encuentro de la mesa de productores cárnicos, donde se efectuó un seguimiento de los puntos en los cuales se avanzó como ganados y carnes, específicamente en la formalidad laboral, sanitaria e impositiva del sector.

“Hay cuestiones de estrategia que sólo se pueden hacer en conjunto la parte publica y la privada, que es volver al mundo”, opinó el dirigente rural en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

 

Los primeros

Etchevehere recordó que durante 98 años, Argentina fue el primer exportadoer mundial de carne. “Desde el ‘98 al 2006 nunca bajamos de los 4 primeros puestos, pero a partir de allí caímos al 13º lugar”, expresó.

“Tenemos un producto de altisima calidad, lo que tenemos que hacer es que llegue a precios convenientes a la mayor cantidad de góndolas del mundo. Santa Fe, que debe ser la provincia que más frigoríficos exportadores tiene, debería estar involucrada con este  proceso”, agregó.

 

Audio: Luis Miguel Etchevehere

Fuente: LT10