Fútbol - Copa Argentina

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 21:19 hs

Atlético Tucumán y Vélez definen un semifinalista en Santa Fe

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con Facundo Tello como árbitro. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

Actualizado: Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:51 hs

Atlético Tucumán, que hace cinco fechas no gana en la Superliga, enfrentará este martes a Vélez SársfIeld, de andar irregular en el campeonato de primera división y todavía con preocupación con el promedio del descenso, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.


El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con Facundo Tello como árbitro. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

 

Central dio vuelta un partido épico y se metió en semifinales


En su camino por el certamen nacional, Atlético Tucumán venció a All Boys (1-1 y 4-1 por penales), a Independiente (2-1) y a Sarmiento (4-0), mientras que Vélez, sin recibir goles en contra, superó a Leandro N. Alem y a Aldosivi, ambos por 1-0, y a Huracán (0-0 y 3-1).


El historial general entre los tucumanos y el 'Fortín' no registra antecedentes por copas nacionales, pero sí por el campeonato de primera división, donde se enfrentaron en ocho oportunidades, con seis victorias para los de Liniers y dos empates.


El técnico del 'Decano', Ricardo Zielinski, aún no lo confirmó oficialmente, pero haría dos variantes respecto a la formación que igualó de visitante con River Plate (2-2) por la Superliga, con los ingresos del mediocampista Gonzalo Freitas y del delantero Favio Alvarez.


Freitas entrará en lugar del defensor Nicolás Romat, por lo cual Guillermo Acosta retrocederá al lateral derecho, mientras que Alvarez, quien fue clave para la levantada del equipo en el estadio Monumental, irá por Gervasio Núñez.


Por el lado velezano, la principal novedad es el regreso al once inicial del capitán Fabián Cubero, quien sufrió una distensión de bíceps femoral en la pierna derecha en la derrota 0-4 ante Boca Juniors y se perdió los últimos tres encuentros, dos por la Superliga y ante el 'Globo' por la Copa Argentina.

El director técnico Omar De Felippe no podrá contar con los defensores Brian Cufré y Lautaro Giannetti y el mediocampista Santiago Cáseres, los tres con lesionados musculares, y en total realizaría cinco variantes en relación a la victoria por 1-0 sobre Newell's, por la Superliga. 

César Rigamonti (figura del partido de octavos al atajar tres penales), Cubero, Mauricio Toni, Fausto Grillo y Leandro Desábato ingresarán en lugar de Alan Aguerre, Fabricio Alvarenga, Giannetti, Cufré y Cáseres, respectivamente.

-Probables formaciones-
Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sársfield: César Rigamonti; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Mauricio Toni y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Leandro Desabato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 21.10, por TyC Sports.

Fuente: Télam