Fútbol - Copa Sudamericana

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 21:14 hs

Racing pretende dar el primer paso ante Libertad en Paraguay

El partido de ida de los cuartos de final se jugará desde las 21.45 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado en directo por la señal Fox Sports 2.

Actualizado: Lunes 23 de Octubre de 2017 - 21:16 hs

Racing Club visitará este martes a Libertad, de Paraguay, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en busca de un buen resultado que lo deje bien parado de cara a la revancha.


El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado en directo por la señal Fox Sports 2.

 

Central dio vuelta un partido épico y se metió en semifinales


El partido de vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 1 de noviembre y el ganador de la serie se cruzará con Independiente o Nacional, de Paraguay.


Racing tiene como objetivo esta Copa Sudamericana ya que pretende dar un paso más para cortar la extensa sequía de títulos internacional que arrastra desde la obtención de la Supercopa en 1988.


La "academia" también quiere superar esta instancia a la que llegó en la edición 2002 cuando cayó con San Lorenzo.


El equipo dirigido por Diego Cocca, quien recuperó al delantero Lautaro Martínez, llega a esta instancia envalentonado ya que en octavos de final eliminó al poderoso Corinthians, de Brasil, tras empatar 1-1 en San Pablo y 0-0 en Avellaneda.


Previamente, la "academia" dejó en el camino a los colombianos Rionegro Aguilas (2-1 global) e Independiente Medellín (6-3 global).
El conjunto de Avellaneda está más aliviado ya que el pasado sábado venció a Tigre por 1-0, como local, por la 6ta fecha de la Superliga y cortó una racha de cinco partidos sin ganar, de los cuales cuatro fueron sin goles a favor.


El alivio -y el postergado grito de gol- llegó desde los pies del colombiano Andrés Ibargüen, la compra más cara de la historia del club, que luego de un período de adaptación recién ahora comienza a insertarse en el esquema de Cocca.


El colombiano, ex Atlético Medellín, integró el equipo titular que probó el entrenador en las últimas prácticas y se ubicó unos metros atrás de la dupla de atacantes compuesta por Lisandro López y Enrique Triverio.


Sin embargo, la noticia más importante la dio el delantero Lautaro Martínez, quien luego de cuatro meses inactivo por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo volvió a ser convocado por el cuerpo técnico.


El regreso del "Toro", quien ya recibió millonarias ofertas del fútbol europeo, sirvió para contrastar el golpe que recibió el plantel luego de la grave lesión del defensor y subcapitán, Leandro Grimi, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.


Esta baja se suma a la del mediocampista Diego González, quien además de estar suspendido se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.


Con respecto a la última presentación, Lucas Orban ingresará por el lesionado Grimi, Alexis Soto reemplazará a Brian Mansilla en la línea de cinco defensores y Marcelo Meli entrará por Matías Zaracho.


Nicolás Oroz, en tanto, saldrá para el mencionado ingreso del colombiano Ibargüen.


Martínez, bahiense, de 20 años, ocupará un lugar en el banco de suplentes luego de la lesión que sufrió en el partido con Deportivo Independiente Medellín de Colombia, el 29 de junio pasado, por los 16vos. de final de este mismo torneo.


Del otro lado estará Libertad, campeón del torneo paraguayo el año pasado, que llegó a esta instancia luego de eliminar a Huracán con un global de 7-1 y a Independiente Santa Fe, de Colombia, al que superó por 2-1.


El experimentado equipo dirigido por el español Fernando Jubero atraviesa una crisis futbolística ya que solo ganó dos de los últimos diez partidos y suma cuatro derrotas en fila que lo dejaron penúltimo en el torneo paraguayo.


El equipo paraguayo se aferra a la experiencia de jugadores como Adalberto Román, ex River, Paulo Da Silva, experimentado defensor del seleccionado "guaraní", y los delanteros Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, dos goleadores que pasaron por el fútbol argentino, para recuperarse y conseguir una ventaja para defender en Buenos Aires.



--Posibles formaciones--

Libertad:
Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Racing Club: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Alexis Soto; Egidio Arévalo Ríos y Marcelo Meli; Andrés Ibargüen, Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Cancha: Nicolás Leoz (Asunción, Paraguay)
Arbitro: Raphael Claus
Hora: 21.45
TV: Fox Sports 2.

Fuente: Télam