Sucesos - Sastre

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 19:08 hs

El concejal más joven del país es santafesino

Leandro Baravalle tiene 22 años y fue elegido por el 42% del electorado.

Actualizado: Lunes 23 de Octubre de 2017 - 19:12 hs

Leadro Baravalle, junto a Albor Cantard y Gisela Scaglia

Leandro Baravalle vive en Sastre y acaba de convertirse en el concejal más joven del país, al ganar una banca en las últimas elecciones legislativas.

El joven concejal de 22 años, comentó a través de LT10 que eligió involucrarse en política ya desde la adolescencia cuando fue presidente del centro de estudiantes del colegio en el que terminó sus estudios. "Creí que metiéndome era la mejor formar de cambiar las cosas", dijo.

Luego de su incursión en la política escolar, Baravalle comenzó a militar en el PRO a los 16, y contó que eligió este partido político "porque vi en Mauricio Macri alguien que no gritaba, ni mentia; que yo compartía los mismos valores e ideas que él".

Sobre los motivos que lo llevaron a presentarse como candidato a concejal de Sastre, Leandro explicó que "durante el año pasado los concejales estuvieron sin sesionar durante nueve meses" y el otro tema que lo movilizó es la presencia del basural a cielo abierto de la localidad.

Baravalle, que es estudiante de 4º año de la carrera de Psicología, tendrá que llevar sus estudios a la par de su carrera en el Concejo, porque "la familia me exige que siga estudiando".

"La política es lo que me apasiona", dijo el joven de Sastre que participó por primera vez de los comicios encabezando la lista de Cambiemos la lista de Cambiemos y que fue votado por el 42% de los vecinos. "Quiero agradecer a los 1485 vecinos que me votaron", concluyó el concejal.

 

Audio: Escuchá la nota con Leandro Baravalle

Fuente: LT10