Tecnología - Truco

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 18:15 hs

Podés compartir tu cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Es un poco complicado, pero vale la pena intentarlo porque sirve para compartir spotify, HBO, y otros servicios pagos. Leé cómo se hace, en la nota.

Es una práctica más o menos extendida la de compartir cuentas de Netflix. A la mayor empresa de contenido audiovisual por streaming, de hecho, poco le importa si sus usuarios lo hacen. Aunque el problema con compartir cuenta con alguien es que hasta el momento sí o sí supone compartir tu contraseña. Sin embargo, hay soluciones por si somos un poco desconfiados.

Se trata de la extensión ShareAccount, que te permite compartir una cuenta sin tener que dar tu password. Funciona de forma similar al fallecido AccessURL. Una forma de compartir cuentas como la de Netflix, Spotify, HBO, Amazon Video, redes sociales, etc., sin tener que darle tu contraseña a la otra persona.

Cómo funciona

Tanto uno como la persona con la que querés compartir la cuenta deben instalar la extensión para Chrome y abrir el sitio web del servicio que van a compartir.

Quien va a recibir acceso debe hacer click primero en el botón de la extensión de ShareAccount, presionar “Recieve Account” y copiar el código que aparece.

Ese código debe compartirlo con la persona que le va a dar acceso a su cuenta. Si sos quien dará acceso, entonces solo tenés que hacer click en el botón “Share Account” y pegar el código de tu amigo.

Desde ahí podrás decidir por cuanto tiempo vas a permitir el acceso, por defecto es una semana, pero puede ser tan poco como una hora. Una vez hecho esto podrás presionar el botón “Share” para compartir la cuenta.

El resultado es un enlace que deberás dar a la persona que recibirá el acceso y este deberá pegarlo en el cajón “Share result” en su navegador y listo.

La sesión está cifrada en todo momento para asegurar que solo quien recibe pueda descifrar el resultado. Las claves que se generan siempre son nuevas cuando se inicia la extensión por primera vez.

Fuente: NEXOFIN