Política - TRAS LA DERROTA

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 16:53 hs

Renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey

El gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

Actualizado: Lunes 23 de Octubre de 2017 - 16:57 hs

La dura derrota del peronismo salteño en las elecciones de ayer tuvo hoy sus primeros coletazos en el gobierno de Juan Manuel Urtubey: todo el gabinete presentó la renuncia y el gobernador evaluará el futuro de cada funcionario.

Los candidatos del Frente Unidad y Renovación perdieron ante la alianza Cambiemos País y quedaron apenas por encima del kirchnerismo. Durante las primeras horas del recuento de ayer la evaluación de la elección pasaba de mala a catastrófica cuando los datos mostraban a los candidatos de Urtubey -que tiene ambiciones de suceder a Mauricio Macri en la presidencia- en tercer lugar. La tendencia se revirtió a última hora.

Mientras la oposición sigue exultante por la victoria de ayer, el peronismo salteño entrará ahora en una etapa de análisis interno que le permita sobreponerse a la derrota y rearmarse de cara a los comicios de 2019, en los que Urtubey -que no tiene un sucesor claro- ya no podrá ir por la reelección.

Fuente: LA NACION