Polideportivo - Handball

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 13:28 hs

Alianza sumó experiencia en Jujuy

El primer equipo femenino de la entidad santotomesino participó de la Copa Ciudad de Humahuaca, con miras al Nacional de Clubes C del próximo mes

Recientemente el equipo de primera de handball femenino del club Alianza de Santo Tomé participó en un certamen de alto nivel en Jujuy denominado Copa Ciudad de Humahuaca. Esta cita se realizado todos los años y el equipo antes mencionado suele ser siempre uno de los grandes animadores, no solamente en damas sino también en caballeros, que en esta ocasión no pudieron asistir.

Vale destacar que el campeonato presentó a 10 equipos femenino de todo el país, siendo un detalle no menor, ya que eso realza todavía más el nivel de competitividad. Los mismos fueron: CAHI de Tucumán, Sportivo Rivadavia de El Carmen, Polideportivo Jaime Zapata Chaco, Enet A y B de Salta, 10 de Octubre de Pilar(Salta), Ciaf Balonmano (Jujuy), Minas Handball de Jujuy, Águilas de Ledesma y Humahuaca Handball Club. En este sentido, las santotomesinas tuvieron la posibilidad de medir sus condiciones y así sumar experiencia para el gran objetivo de la temporada: el Torneo Nacional de Clubes C programado para el próximo mes, según publicó la Fan Page de la institución.

Dicha justa será desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26, en San Juan y organizado por la federación de handball sanjuanina. En consecuencia, una forma de pegar el salto cualitativo que tanto se estaba buscando. 

En cuanto a los resultados, en damas Ciaf de Jujuy se consagró como campeón ganándole la final a Sportivo Rivadavia de El Carmen por 20 a 13. Mientras que Enet de Salta se quedó con el trofeo en masculino, derrotando al Club Juventus de Humahuaca en una final muy pareja por un ajustado 22 a 21. El tercer puesto en femenino fue para Minas Handball de Jujuy y en masculino para Humahuaca Handball Club. 

Fuente: UNO Santa Fe