Interés General - Análisis

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 08:34 hs

Giacobbe: "Cambiemos supo interpretar la opinión pública"

El analista político realizó un balance de las elecciones legislativas de este domingo.

Actualizado: Lunes 23 de Octubre de 2017 - 08:44 hs

Las elecciones legislativas pasaron por el país y dejaron una serie de resultados y conclusiones. En ese sentido, en diálogo con LT10 el analista político Jorge Giacobbe analizó una serie de "mensajes" que dejaron los comicios.

El triunfo de Cambiemos en gran parte del país se debe a que “la opinión pública evolucionó culturalmente y está pidiendo otro tipo de liderazgo”. Por lo tanto, para Giacobbe “de todo lo que hay en la oferta política, Cambiemos fue el que mejor la supo interpretar”.

Macri: “Podemos cambiar la historia para siempre”

"La gente está pidiendo mayor ética, mayor honestidad y que gestionen más de lo que hablan", explicó el analista.

Asimismo, resumió la elección de Cristina Kirchner como "cuarteles de invierno" porque “lo que tiene no es poco, pero no sirve para nada”. Por ende, consideró que "para el Peronismo esto parece un abrazo de despedida".

Cantard reconoció un triunfo "resonante" de Cambiemos en la provincia

En tanto, sobre una nueva derrota de Sergio Massa, Giacobbe sostuvo que dejó en claro que "la gente no le compra un auto usado a cualquier persona" y a Margarita Stolbizer "le marca la cancha respecto de aquellas personas que han trabajado durante muchos años su perfil de honestidad no se pueden juntar con cualquiera".

Audio: Jorge Giacobbe, analista político

Fuente: LT10