Polideportivo - tenis

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 13:40 hs

Schwartzman no pudo ante Tsonga en la final

El Peque no pudo ante el poderío del francés en la definición del certamen que se lleva a cabo en Bélgica y perdió por 6-3 y 7-5.

Actualizado: Domingo 22 de Octubre de 2017 - 14:08 hs

El argentino Diego Schwartzman dejó pasar hoy la oportunidad de ganar su primer título de la temporada al perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Amberes, en Bélgica.

En poco más de una hora y media de juego, Tsonga impuso su potencia y se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5 para lograr su cuarto título de la temporada y el decimosexto de su trayectoria.

Como el año pasado, Schwartzman se quedó a la puertas del título en Amberes. En aquella ocasión, había perdido ante el también francés Richard Gasquet.

En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el galo, que el argentino de 25 años pudo contrarrestar rápido.

Tsonga, que aspira a llegar al Masters de Londres, volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman devolvió la ruptura en el juego siguiente.

Cuando parecía que la definición del set iba para el desempate, el francés, que mañana ascenderá el decimoquinto puesto en el ranking mundial, volvió a romper el saque del "Peque" para quedars

Fuente: TYC SPORTS