Polideportivo - Tenis

Sábado 21 de Octubre de 2017 - 10:10 hs

Delbonis buscará su segundo título del año en Cali

El azuleño chocará ante el brasileño Guilherme Clezar, en la final del Challenger de Cali. Su único título de la temporada lo consiguió en Todi (Italia).

El tenista azuleño Federico Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón tras haber superado a Croacia en Zagreb hace menos de un año, enfrentará hoy al brasileño Guilherme Clezar en la final del Challenger de Cali, que repartirá premios por 50.000 dólares y en el que buscará su segundo título del año en esa categoría, tras haber conquistado el de Todi, en Italia.


Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 13 frente a Clezar (232), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en el Challenger de San Pablo 2012 y en el ATP 500 de Río de Janeiro 2014.


El 'zurdo' azuleño, de 27 años, jugó muy bien en Cali durante toda la semana y se instaló en la final tras haber dejado en el camino al chileno Gonzalo Lama (506), al español Iñigo Cervantes (247), al esloveno Blaz Rola (236) y al austríaco Gerard Melzer (142).


Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.


El bahiense Guido Pella se coronó campeón en Milán, Italia, y en Floridablanca, Colombia; el título mencionado de Delbonis en Todi, Italia, y el domingo pasado Nicolás Kicker conquistó la Copa San Cristóbal en Buenos Aires al vencer en la final al marplatense Horacio Zeballos en tres sets.

Fuente: Télam