Automovilismo - F1

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 19:38 hs

Hamilton saca el mazo, con Alonso séptimo y Sainz undécimo

El británico fue la referencia en ambos entrenamientos y deja en claro que quiere comenzar a definir a su favor la corona de la F1.

Actualizado: Viernes 20 de Octubre de 2017 - 19:39 hs

Con el compuesto de calificación y la pista ya completamente seca, Lewis Hamilton sacó el mazo para certificar que esta es una pista Mercedes y que sus rivales lo van a tener realmente complicado para batirle este fin de semana. El inglés, como en los Libres1, marcó el mejor crono.

Sólo Max Verstappen, celebrando su renovación hasta 2020 con Red Bull, pudo intentar seguir, y realmente a mucha distancia, la estela del británico. Max se quedó a 0.397, mientras la brecha con Sebastian Vettel y su Ferrari, se incrementaba hasta el medio segundo (0.524).

Seb tuvo un susto al perder el Ferrari en la última curva del trazado, aunque la amplia escapatoria evitó que llegase a tocar con el muro. Pese a ser unos libres, el alemán estaba ya buscando los límites del coche para un fin de semana crucial para su suerte en este campeonato. Los rostros en el box de Ferrari no eran los más alegres.

Alonso, el primero de los 'mortales'

Por su parte, Fernando Alonso también estrenó su ampliación de contrato con un magnífico séptimo puesto, marcando el mejor registro fuera de los tres equipos punteros de la parrilla. El asturiano le endosó un severo correctivo de 1,1 segundos a su compañero Stoffel Vandoorne.

En los segundos libres, Carlos Sainz fue con un programa cambiado al de su compañero. Empezó con los superblandos y hubo de levantar el pie en la vuelta buena por una salida de pista de Magnussen. Luego pudo superar el crono de Hulkenberg (con blandos) por dos décimas.

Sainz, undécimo por delante de Hulkenberg

Ya con los ultrablandos, Carlos se encaramó hasta el undécimo final, justo por delante del Toro Rosso de Kvyat y sin respuesta momentanea de su compañero en Renault, con problemas en el nuevo motor evolucionado que ayer montaba Nico como novedad.

Cuando Hulkenberg pudo volver a pista, y montar el ultrablando de calificación pero con mejor pista, más engomada, tampoco pudo con Sainz, aunque fuera por 0.005 a favor del madrileño. Son dos duelos que caen de primeras para Carlos, en un debut estelar con la marca del rombo.

Fuente: MARCA.COM