Polideportivo - Canotaje

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 14:42 hs

El talento santafesino, traducido en medallas

Paulina Contini y Francisco Silva formaron parte de la Selección Argentina, que se quedó con tabla valorativa en los Juegos Panamericanos de Ibarra, Ecuador.

Actualizado: Viernes 20 de Octubre de 2017 - 14:43 hs

Del 12 al 14 de octubre se desarrollaron los Juegos Panamericanos de Canotaje en Ibarra, Ecuador, donde dos santafesinos representes de Náutico El Quilla dieron qué hablar. Son Paulina Contini y Francisco Silva, quienes obtuvieron el primer el segundo en alguna de sus carreras.

Competencia, de alto nivel, demandó de muchos meses de preparación, mucho más si se tienen en cuenta los 2.300 metros sobre el nivel del mar en el que se llevó a cabo la cita. Para ello, tuvieron un período de adaptación y que ahora se traduce en alegrías. Colocaron su granito de arena para que Argentina sea el país que más medallas obtuvo, dejando atrás a Canadá, que era el favorito.

 

Tienen todo para ser gigantes

Por otro lado, dos pequeñas pero grandes palistas, Catalina Adjad (13 años) y Guillermina Silva (11 años), compitieron en los Juegos Nacionales Evita, donde hubo participantes de todas las provincias. Se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, desde el 9 al 14 de octubre.

Luego de promediar los tiempos en las disciplinas de Slalom y la de Velocidad, el equipo femenino de Santa Fe obtuvo la medalla de bronce. Una experiencia maravillosa para su corta edad, que seguramente no olvidarán jamás. Tuvieron sus momentos de diversión, en los cuales fueron a patinar sobre hielo y no faltó oportunidad para meterse en el mar el día que el clima se lo permitió.

Fuente: Diez en Deportes