Unión - Optimista

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:01 hs

Zabala: "Estamos por el camino correcto"

El uruguayo se mostró optimista con el andar del equipo en la Superliga, más allá de haber perdido el invicto ante Lanús. "Esto sigue y es muy largo", apuntó.

Actualizado: Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:02 hs

Prensa Unión

Diego Zabala fue uno de los jugadores designados por el plantel para que dialogue con la prena, en el marco de un nuevo parate en el fútbol argentino por las elecciones legislativas que se desarrollarán en gran parte del país el próximo domingo.

 

El ex Vélez fue consultado primero por cómo se encontraba el equipo luego de sufrir su primera derrota en la Superliga y contestó: "Estamos tranquilos, venimos trabajando muy bien, ya preparando el partido con Godoy Cruz por más que no haya fútbol el fin de semana: Trabajando de la mejor manera con mucha responsabilidad".

 

Luego´, habló de la caída ante Lanús y apuntó: "Creo que fue un partido parejo, lo bueno que hicimos en el primer tiempo no pudimos hacerlo en el segundo. Estamos por el camino correcto, es una lástima que no nos hayamos podido traer nada de Lanús, pero esto sigue y es muy largo".

 

Nereo Fernández bajó las cargas y ya estaría a la par del resto

 

Trató también el punto de la irregularidad que mostró el equipo dentro de dicho cotejo y explicó: "Es muy importante la regularidad que podamos tener durante los 90 minutos, pienso que fue más mérito de Lanús que distracciones nuestras, creo que nos faltó muchas cosas que hicimos en el primer tiempo, como tener la pelota. Ellos hicieron bien las cosas en el segundo tiempo, nos cambiaron de esquema, lo que nos complicó mucho, y en cinco minutos, en dos jugadas, se llevaron el partido".

Tocó el tema de verlo a Unión tan arriba en la tabla de posiciones y dijo: "Es un torneo muy parejo por más que Boca sacó una buena diferencia, estamos haciendo un buen inicio. Esperemos seguir por este camino de la humildad, de trabajar día a día, que creemos que así podremos conseguir grandes cosas".

 

Sobre la diferencia con otros equipos que pelean por mantener la categoría, expresó: "Sacamos una ventaja y la idea es tratar de salir de la zona de abajo para poder pensar más arriba. pero eso se va dando partido a partido, a medida que se vayan sacando puntos. El objetivo es terminar de la mejor manera este semestre, pero vamos partido a partido. Se viene un rival muy difícil que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que hacer bien las cosas de local".

 

Hizo referencia también al claro gesto de desacuerdo con el DT cuando fue reemplazado ante el Granate y manifestóa: "Son calenturas del momento conmigo mismo, porque a nadie le gusta salir. Madelón me dio su explicación y las entendí, me siento con confianza porque me la está dando el cuerpo técnico. Es normal que a nadie le guste salir, fue esa calentura del momento y quedó ahí".

 

Tuvo palabras también para las bajas que sufre el plantel por lesiones y dijo: "Son jugadores importantes para nostoros, pero tanto Martínez como Castro son jugadores importantes para nosotros. Están preparados para hacerlo, lo hicieron de la mejor manera, lamentablemente no nos acompañó el resultado. Pero esperemos recuperar a los lesionados porque es importante para un plantel corto que todos estemos bien".

 

Para el final, se lo consultó para qué está Unión en la Superliga y contestó: "Soy de mirar mucho fútbol, vi a todos. Es un campeonato muy parejo, es raro que Boca no haya perdido puntos. Unión está para entrenar día a día y pensar partido a partido, objetivos cortos. Creemos que ese es el camino y que lo venimos haciendo bien".

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes