Polideportivo - Hockey

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 10:49 hs

La Argentina, con la santafesina Pastor, va por el gran objetivo

Superó a Canadá por 2 a 1 y mantiene intactas las chances de clasificar a la gran final de la Copa Panamericana Indoor con sede en Guyana. Hoy se medirá ante Uruguay buscando una victoria que lo acerque al objetivo.

Actualizado: Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:05 hs

CAH

Luego de la derrota ante Estados Unidos, Argentina consiguió una sólida victoria ante Canadá, defensor del título, por 2 a 1 y mantiene vivas las ilusiones de alcanzar la final del certamen continental. Con 12 unidades, al igual que las canadienses y Estados Unidos (un partido menos), el conjunto albiceleste lidera la tabla de posiciones. 

Las dirigidas por Leonardo Lorenzo lograron irse al descanso con la ventaja de un gol, gracias a la conversión de Eugenia Nimo sobre el cierre de la primera etapa. La capitana argentina efectivizó un córner corto y estableció el 1 a 0 parcial.

En el complemento y tras la primera mitad del período sin goles, Canadá encontró el empate por intermedio de Angela Lancaster. Argentina no desesperó y de a poco buscó filtrarse en el semicírculo rival con la intensión de disponer de una nueva jugada fija que finalmente llegó. A los 34 minutos, María de las Mercedes Paz sentenció a la arquera canadiense con un potente tiro a la tabla y selló el 2 a 1. Pese a que Canadá dispuso de dos cortos sobre los segundos finales, las argentinas supieron defenderlos con uñas y dientes para sostener la victoria.

Mañana, desde las 13 horas, enfrentará a Uruguay buscando un triunfo y aguardando el resultado entre el cruce que mantendrán Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que el sábado, los equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán la gran final que tendrá para el ganador un lugar en la próxima Copa del Mundo Indoor.

Fuente: CAH