Política - Canciller

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 11:27 hs

Faurie destacó el vínculo de la ciudad de Santa Fe con el exterior

El ministro de Relaciones Exteriores además sostuvo que "Argentina ha recuperado su lugar en el concierto internacional”.

Actualizado: Jueves 19 de Octubre de 2017 - 11:34 hs

Desde que a mediados de año Susana Malcorra renunció a la cancillería, ese puesto es ocupado por Jorge Faurie, santafesino graduado de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Por este motivo, el ministro de Relaciones Exteriores en comunicación con LT10 analizó el presente de la ciudad. "Santa Fe ha comprendido como ciudad las posibilidades que ofrece el vínculo externo y el nivel de diálogo con otras ciudades que alerten sobre los proyectos que le ayuden a potenciar su desarrollo y su obra pública”.

En ese sentido, consideró que "José Corral ha hecho un buen trabajo". Asimismo, destacó el vínculo con el Gobierno Nacional ya que "es lo que tienen que hacer todas las ciudades".

"Hay que ser pro activos. Las ciudades deben buscar cual es su mercado en el exterior no solamente en el mercado interno", precisó Faurie en Todo pasa.

De Argentina al mundo

Debido al cargo que ocupa actualmente, el canciller tiene una amplia mirada acerca del lugar que ocupa hoy en día Argentina en el plano internacional. “Nosotros estamos muy bien parados porque buscamos nuestra presencia en el mundo que desde la presidencia de Macri ha tenido un eco extraordinariamente positivo y entiendo que Argentina ha recuperado su lugar en el concierto internacional”.

Nuestro país será la encargada de ocupar la presidencia del G20 lo que le permitirá  "compartir un nivel de decisión y de reflexión con los que son los grandes actores que están representado el 75% del PBI mundial".

Asimismo, Faurie destacó que “en poco más de un mes seremos la sede de la 11° Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Comercio que es un elemento de discusión significativo para todos los países”

Por este motivo, el ministro de Relaciones Exteriores concluyó que "Argentina está sentada y participando en todas las mesas donde hay decisiones de gran relevancia para el futuro internacional”.

No obstante, remarcó que “tiene que estar abierta para poder beneficiarse de todas las oportunidades que existen en materia de financiamiento, cooperación, acceso a la tecnología y crear un mercado".

Faurie en Santa Fe

El canciller dará una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) denominada "Inserción internacional de la Argentina". Será este jueves a las 17 en el Consejo Directivo de la FCJS.

Se trata de una actividad para el público en general y no requiere inscripciones. La actividad es organizada por la FCJS y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. 

Audio: Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores

Fuente: LT10