Interés General - Sur de la provincia

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 18:14 hs

Mal tiempo en Córdoba: fotografían trombas que dan miedo

Habitantes de la zona de Río Cuarto compartieron videos en los que se ve la formación del fenómeno, en zona de campos, sin causar daños.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 18:47 hs

Los habitantes de la zona de Río Cuarto, en Córdoba, compartieron imágenes en donde se observa la formación del fenómeno climático conocido como "tromba".
 

Bomberos voluntarios del sur cordobés señalaron que  se divisó desde diferentes puntos de la ciudad y que se registró en una zona de campos de la comuna de Chucul. 

Defensa Civil de Córdoba alertaba a los vecinos ante el avance del frente hacia el sudeste provincial. Se esperaba que pudiera afectar las zonas de Villa María y Marcos Juárez, entre otras.

La doble alerta meteorológica –por tormentas fuertes e intensas ráfagas– abarcaba este miércoles a Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

¿Qué es una tromba?

Se trata de una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie de la tierra.

 

Fuente: La Voz-Cadena3-LT10