Política - De Vido

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 17:17 hs

Diputados de distintos partidos coinciden en votar por el desafuero

Mario Barletta (UCR), Gisela Scaglia (PRO) y Alejandro Grandinetti (1Proyecto Santafesino) manifestaron que la Cámara debería otorgar los votos para desaforar al exministro, como pidió la Justicia.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 17:41 hs

Este martes el juez federal Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero de Julio De Vido y solicitó al Ministerio de Seguridad que el ex ministro sea detenido de inmediato. Es por la causa que investiga la supuesta malversación de fondos destinados a la remodelación de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Los diputados nacionales santafesinos se manifestaron al respecto por LT10 opinando que es necesario que la Cámara Baja consiga los 2 tercios necesarios para que De Vido pierda los fueros y la Justicia pueda avanzar con la investigación.

Gisela Scaglia, diputada nacional de Santa Fe por Cambiemos manifestó que “hay una causa que tiene muchos elementos por los cuales De Vido debía haber dado información hace mucho tiempo” por lo que “ningún diputado debería votar en contra”.

Asimismo, descartó que el pedido de una sesión especial dependa del resultado electoral del próximo domingo y que es algo “que debía haber pasado antes”.

Por su parte, Mario Barletta sostuvo que "siempre planteamos la separación de Julio De Vido de su banca y quienes siempre inhibieron esa posibilidad plantearon el  argumento que no lo exigía la justicia". En ese sentido, el legislador afirmó que "si mantienen la coherencia esta vez no debería haber dificultades para desaforar a De Vido".

En tanto, Alejandro Grandinetti señaló que "Nuestra fuerza política renunció a los fueros cuando se debatieron los de De Vido. En esa oportunidad se buscaba expulsarlo por  inhabilidad moral pero ahora lo está pidiendo la Justicia. Habíamos logrado quorum pero no los 2/3 necesarios y esperamos que esta vez sea difirente porque los que se oponían esa vez ya estarían obstruyendo a la Justicia".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta

Audio: Gisela Scaglia

Audio: Escuchá la entrevista completa a Alejandro Grandinetti

Fuente: LT10