Polideportivo - La preparación

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 11:57 hs

Santa Fe tendrá un duro examen frente a Los Dogos

Será el próximo sábado 21, a las 16, en la ciudad de San Francisco ante Córdoba, como preparación para jugar en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación para su participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El conjunto santafesino que tiene como head coach a Federico Fernández, trabajó el pasado lunes por la noche en las instalaciones de Querandí RC, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, mientras que esta noche, lo realizará en cancha de CRAI, ubicada a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El partido amistoso que Santa Fe iba a jugar con Rosario en nuestra capital fue suspendido, debido a un inconveniente de los rosarinos en poder conformar el plantel ya que hay once rugbiers de GER que fueron suspendidos por el caso de la bandera en las finales del interuniones litoraleño.

Las primeras conversaciones se dieron el pasado fin de semana en el contexto de las finales del Torneo Regional del Centro que se jugó en las instalaciones de La Tablada, en la provincia de Córdoba. Allí se coordinó un amistoso entre Los Dogos, que vienen de efectuar una gira en Brasil, con Santa Fe.

Se le terminó de dar forma en las últimas horas, algo que ya venía trabajando el concejo directivo que preside Jorge Bruzzone, ya que las conversaciones arrancaron la semana pasada, y siguieron en Córdoba. El choque entre santafesinos y cordobeses, se producirá el próximo sábado 21 de octubre, a las 16, en la cancha de los Charabones de la ciudad de San Francisco.

Los ensayos continuará la próxima semana, lunes y miércoles, mientras que el jueves, 28 jugadores realizarán una histórica gira por Chile, en donde realizarán algunos entrenamientos, y jugarán un partido amistoso frente al seleccionado de la ciudad de Santiago. "Sería ante lo que sería la URBA de Argentina" le dijo un miembro del Concejo Directivo de la USR .

Luego, el 4 de noviembre, el seleccionado mayor de la USR, debutará en la competencia nacional, recibiendo en la condición de local a su similar de la Unión de Rugby de Sur, con jugadores de Bahía Blanca, el cual se desarrollaría en cancha de Santa Fe Rugby Club.

Posteriormente, el 11 de noviembre, visitará a Entre Ríos en la ciudad de Paraná, y luego, le tocará viajar a Corrientes ó Chaco, para medirse el 18, con el combinado de la Unión de Rugby del Nordeste. En las últimas dos fechas, lo hará como local, el 25, frente a Uruguay, y el 2 de diciembre, ante la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Recordemos que la UAR confirmó que en la próxima temporada, es decir, en el año 2018, no se jugará más el Campeonato Argentino de Mayores, ni en el grupo campeonato, ni ascenso, pero si habrá lugar para el Súper 9, algo que no cayó muy bien en el ámbito del rugby de las provincias.

El plantel que se encuentra trabajando con el seleccionado de Santa Fe es el siguiente: Mayco Vivas, Tomás Ramos, José Canuto, Nicolás Mattei, Luciano Franco; Gonzálo Del Pazo; Juan Manuel Espinosa, Martín Zegaibg y Martín Bude; José Dogliani, Joaquín Schierano, Joaquín Alonso, Fabián Frustagli, Franco Daviccino, Gonzálo Colli, Emanuel Piermarini, Lucas Caputto, Tomás Longo y Franco Tosello (fowards);

También lo están haciendo: Estanislao Bay, Alejandro Molinas, Santiago Quirelli, Agustín Galíndez, Francisco Alberto, Ignacio Poletti, Ezequiel Benitez, Gonzálo Galán, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Matías Peón, Felipe Nepote, Nicolás Imvinkelried, Santiago Álvarez, Franco Radín, Facundo Beltramino y Santiago Colombo (backs).

 

Fuente: UNO Santa Fe