Básquet - Estados Unidos

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 09:54 hs

El campeón de la NBA tropezó en su debut

Houston venció a Golden State por 122 a 121 en el inicio de la NBA. Además, ganó Cleveland y esta noche debutan los Spurs de Manu Ginobili.

El campeón vigente de la NBA arrancó perdiendo la nueva temporada al caer ante Houston Rockets por 122 a 121 en el partido disputado anoche en el Oracle Arena, de Oakland.

James Harden fue el máximo anotador de la noche, con 27 puntos, a lo que agregó 10 asistencias y la captura de 6 rebotes. Detrás de Harden, Eric Gordon anotó 24 puntos, brindó una asistencia y capturó un rebote.

Por el lado de Golden State, su máxima figura Stephen Curry tuvo una buena noche pero no le alcanzó para superar al rival, marcando 22 puntos, dio 4 asistencias y capturó cinco rebotes. El máximo anotador del partido para los Warriors fue Nick Young.

Emanuel Ginobili inicia su 16 temporada en la NBA

A paso firme

El subcampeón de Golden State Warriors en la temporada 2016-2017, Cleveland Cavaliers, se impuso ajustadamente anoche por 102 a 99 como local a Boston Celtics, en un magnífico comienzo de temporada de la NBA.

LeBron James, el jugador estrella de los Cavaliers, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y estuvo al borde de un triple doble, ya que bajó 16 rebotes y entregó 9 asistencias.

Un condimento especial que tenía este partido era el hecho de que el base Isaiah Thomas, figura e ícono de los Celtics en las tres últimas campañas, vestirá ahora la camiseta de los Cavaliers y tenía que debutar ante su ex equipo, pero eso nunca ocurrió porque el nentrenador Tyronn Lue no le dio minutos en cancha.

Y algo al revés ocurrió con el también perimetral Kyrie Irving, quien se alejó de los "CAVS" y pasó a componer la grilla de Boston, pero éste si fue incluido como titular por el entrenador Brad Stevens, resultando el segundo goleador de su equipo con 22 tantos, detrás de los 25 de Jayle Brown. Ambos fueron los que más actuaron en los Celtics: 39 minutos.

Además, el equipo subcampeón de la pasada temporada incorporó para esta temporada al base Derrick Rose (New York Knicks), anoche convirtiendo 14 puntos, y el escolta Dwyane Wade (Chicago Bulls), que terminó con 8 tantos.

Fuente: Télam