Política - Caso Maldonado

Martes 17 de Octubre de 2017 - 18:19 hs

Encontraron un cuerpo en el río Chubut

Fue hallado por buzos de Prefectura durante un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 06:52 hs

Buzos tácticos de la Prefectura hallaron esta tarde un cuerpo en el río Chubut mientras realizaban un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

El hallazgo del cadáver, que fue trasladado a la morgue judicial de esa provincia, fue confirmado por fuentes de la investigación. Indicaron además que personal de Criminalística de la Policía Federal se sumó a los trabajos de reconocimiento y que ya comenzó tareas en el lugar en forma incomunicada para preservar posibles resultados.

Los primeros trascendidos hablan de un cuerpo que sería  de género masculino. Sin embargo, en diálogo con LT10 el periodista de Radio Nacional Esquel, Raúl Carello, no ratificó la información y sostuvo que "mucho se ha especulado con el caso Maldonado, lo que debemos hacer en estos momentos es ser cuidadosos con la información".

También se dijo que la ministra Bullrich estaba viajando hacia Chubut, noticia que más tarde fue desmentida. Lo que se sabe de manera oficial es que sí se dirige al lugar de los hechos Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, junto a un perito.

Fuente: LT10