Fútbol - Asia

Martes 17 de Octubre de 2017 - 17:01 hs

Ramón Díaz irá por un nuevo desafío

El equipo del Pelado se metió en la final de la Liga de Campeones de Asia y ahora va por un lugar en el Mundial de Clubes, donde entraría en la llave de Real Madrid

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 17:27 hs

Desde que llegó a Arabia Saudita, Ramón Díaz no para de hacer historia. Luego de quedarse con el campeonato de primera división saudí y la Copa del Rey de Campeones, el Al Hilal que dirige el Pelado junto a su hijo Emiliano se metió este martes en la final de la Champions de Asia, luego de dejar en el camino al Persépolis iraní, con un resultado global de 6-2. 

Así las cosas, Ramón no solo apuesta a conquistar la triple corona, sino que quedó a dos partidos de meterse en el Mundial de Clubes, que tendrá lugar este diciembre en Emiratos Árabes, donde el Al Hilal jugaría casi de local. 

La serie había quedado prácticamente liquidada en el partido de ida, cuando Al Hilal goleó 4-0 y este martes se metió empatando 2-2 en Omán, donde Persépolis hizo de local. Los goles del equipo de Ramón fueron anotados por Omar Kharbin, quien ya se había despachado con un hat-trick en la primera semi. 

Ramón y compañía conocerán este miércoles al otro finalista: saldrá del ganador del duelo entre Urawa Red Diamonds y Shanghai SIPG. La ida en China fue empate 1-1 y el desquite será en Saitama, Japón. 

¿Cómo sería el camino del equipo de Ramón en caso de llegar al Mundial de Clubes? Arrancaría en cuartos de final contra el ganador de Al-Jazira (anfitrión) y Auckland City (campeón de Oceanía) y, de resultar vencedor, en semis se vería las caras ni más ni menos que contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

River y Lanús son los dos equipos argentinos que pueden sumarse a la máxima competición de fútbol por equipos a nivel mundial. Juegan entre sí las semis de la Libertadores: la ida el martes 24 en el Monumental y la vuelta una semana más tarde en la Fortaleza granate.

Fuente: Olé