Política - Cruces

Martes 17 de Octubre de 2017 - 16:51 hs

Está la firma para la ayuda económica a los tamberos

El ministro de Economía de la provincia aseguró que el gobernador firmó el 10 de octubre el convenio para que Nación gire los primeros 50 millones para brindar asistencia a los productores de la provincia.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 18:34 hs

Uno de los temas que quedó resonando después del debate del domingo entre los candidatos a Diputados por Santa Fe fue la firma del convenio entre la provincia y la Nación para ayudar económicamente a los tamberos de la provincia luego de la emergencia hídrica.

El contrapunto se dio entre el candidato de Cambiemos, Albor Cantard y el del Frente Progresista, Luis Contigiani, cuando el primero aseguró que para que lleguen los aportes faltaba la firma del Gobernador de la provincia y el segundo retrucó el dato.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, por LT10 afirmó que el gobernador Lifschitz rubricó el convenio10 de octubre y que desde ese momento “Nación tenía el documento firmado sobre la mesa”.

Sólo la mitad de los tamberos recibió el dinero de la Nación

El funcionario dijo que la asistencia a la que se comprometió el gobierno nacional para ayudar a los tamberos fue en la emergencia hídrica de los meses de marzo, abril y mayo: "Era la respuesta inmediata que teníamos que darles a los tamberos y lamentablemente la respuesta que tuvimos de Nación quedó reflejada en el debate del domingo".

Saglione remarcó: "El contrato está firmado y lo tiene Nación", negando que la demora haya sido culpa de la provincia por exigir el desembolso de los 250 millones juntos.

Buryaile ratifica a Cantard: “El 21 de septiembre estaban los fondos para transferir”

En ese sentido, el Ministro explicó: "Ahora nos dan 50 millones, se los vamos a transferir a los tamberos, vamos a presentar las rendiciones y, según dice el convenio, se tomarán 20 días para evaluarla. Y en febrero o marzo del 2018 terminarán de desembolsar los 250 millones de pesos en calidad de préstamo comprometido en enero de 2017".

 

 

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gonzalo Saglione

Fuente: LT10