Espectáculos - Lo cuenta su hija

Martes 17 de Octubre de 2017 - 14:07 hs

Llega la serie sobre Carlos Monzón producida por Disney

Silvia Monzón confirmó por LT10 el anuncio realizado días atrás. “Detrás de un apellido famoso y glorioso había un hombre con un corazón muy tierno”. Su respuesta por el femicidio de Alicia Muñiz. ¿Puso la familia restricciones al relato?

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 16:20 hs

Silvia Monzón, siempre recordando a su padre y bregando por su memoria.

Días atrás, con ocasión de realizarse en Cannes el Mipcom (la principal feria del mundo dirigida a la industria de la televisión), Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) anunció la llegada de "Monzón", la primera serie que llevará a la pantalla la vida del boxeador argentino.

Consultada por LT10, su hija Silvia confirmó la aprobación de la familia para el proyecto. “Esto está funcionando y con gente de alto calibre, como yo creo que mi papá se merece”, celebró en diálogo con Todo Pasa. “Lo lindo es que se pueda hacer algo interesante y que esta generación y las que vienen conozcan la vida intensa y deportivamente gloriosa que vivió. Va pasando el tiempo y el nombre de mi papá se agiganta, y es un orgullo. Siempre estaba en mente que se pueda hacer algo lindo, y no se daba. Esta vez se dio así que estoy muy contenta”. 

Historia completa

En cuanto al guión de la serie, Silvia Monzón garantizó la “colaboración” de los allegados a Monzón “para que sea una historia verdadera y contada desde el punto de vista familiar”, pero además con “condimentos” que aportarán sus íntimos. 

La hija del ex boxeador aseguró asimismo que no hubo condiciones ni restricciones al relato. “La vida de mi papá todos la conocen. Por ahí no todo es cierto lo que se dice. Pero en la mayoría fue así y el la quiso mostrar, y está todo más que bien. Yo estoy muy orgullosa del apellido que llevo, así que no hay nada que ocultar”, sostuvo, y confió en el cariño que recibe de la gente y de los referentes del deporte que le dio la fama a su padre. 
 

En la misma línea, dijo ser “muy respetuosa” de la opinión de quienes se opongan a la producción de la serie por el femicidio de Alicia Muñiz, cometido por Carlos Monzón. “Cada uno tiene derecho a expresarse libremente. Yo soy muy respetuosa. Así me conduje siempre en mi vida, son los valores que me enseñaron. Creo que pacíficamente se puede disentir y está todo más que bien. Uno está preparado para saber que hay gente que no está de acuerdo. Como fue siempre en la vida de él. Es parte de su vida. Y va a ser parte en la ficción”. 

Y es que, para Silvia, “detrás de un apellido tan famoso y glorioso había un hombre con un corazón muy tierno”. Y allí está puesto su interés: “Esa es parte de la historia que va a ser contada”.

Más detalles

Según consigna Uno Santa Fe, la serie tendrá 13 episodios de una hora e incluirá (además de la muerte de Alicia Monzón), el noviazgo de Carlos Monzón con Susana Giménez y su amistad con el actor Alain Delon. Será coproducida por Pampa Films y el canal Space será la primera pantalla.

"Monzón" (tal su nombre) será una serie “autoconclusiva”, que narrará "la turbulenta vida de la leyenda e ídolo del pueblo argentino, del box y de la farándula", aseguran sus creadores.

Durante la presentación en Cannes, Fernando Barbosa, VPS de Distribución y Producción de DMDLA, comentó que "Más allá de haber sido el mejor boxeador que parió la Argentina y el mejor 160 libras del mundo, (...) fue un personaje que vivió una vida muy dramática, con mucha tragedia, drama y gloria. Había que llevarlo a la pantalla. Es una historia bien picante y tiene un poco de todo: farándula, drama, asesinato, mafia... El desafío es ponerlo en pantalla".

Para este nuevo proyecto la compañía (ya estrenaron "Hasta que te conocí", sobre el cantante Juan Gabriel, y "El César", sobre el boxeador Julio César Chávez) se plantea volver a realizar un casting abierto.

Monzón, que ya se encuentra en preproducción, será filmada mayoritariamente en Argentina y en algunas locaciones internacionales, incluyendo Cannes.El casting está planificado para diciembre, y el inicio de rodaje para después del verano argentino. Se espera que esté finalizada antes de que termine 2018.

Audio: Silvia Monzón

Fuente: LT10