Economía - Crisis

Martes 17 de Octubre de 2017 - 07:36 hs

Sólo la mitad de los tamberos recibió el dinero de la Nación

Desde la Mesa Provincial de Lechería cuestionaron que una ayuda de emergencia para el sector demore 9 meses en llegar al productor. Aseguran que el cierre de tambos se aceleró en los últimos dos años.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 15:56 hs

Imagen Ilustrativa

“La política está en el medio”, sentenció el presidente de la Mesa Provincial de Lechería, Fernando Córdoba, en alusión a las disputas electorales entre los gobiernos de Miguel Lifschitz y Mauricio Macri, que ahora tuvieron un nuevo capítulo en el marco de la crisis de la lechería santafesina.

Córdoba respondió a la polémica generada el pasado domingo, durante el debate de candidatos a diputados nacionales, por el destino de los fondos prometidos por el gobierno central para paliar las consecuencias de la última emergencia hídrica que afectó los tambos en territorio provincial.

Buryaile ratifica a Cantard: "el 21 de septiembre estaban los fondos para transferir"

Según el dirigente lechero, “de los 1.300 tamberos que estaban en condiciones de recibir este crédito, lo han recibido 550”.

“La Provincia se había comprometido en un primer momento a prestar 150 millones de pesos y, por las demoras de la Nación, amplió ese préstamo a 100 millones más; pero hasta el día de hoy, de esos 250 millones que había comprometido la Nación no llegó nada”, se quejó en una entrevista al programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

En ese sentido, cuestionó además que hayan pasado 9 meses desde el anuncio: “Si con estas ayudas de emergencia vamos a demorar 9 meses, la verdad que estamos al horno. Es vergonzoso”, opinó.

 

Cierre de tambos

Según Córdoba, el cierre de tambos en todo el país se aceleró en los últimos dos años.

“El año pasado en todo el país dejaron la actividad casi 500 productores, y este año vamos por un número similar”, aseveró.

Audio: Fernando Córdoba

Fuente: LT10