Economía - TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Lunes 16 de Octubre de 2017 - 19:10 hs

Denuncian que crece la informalidad en el empleo en la Costa

Si bien el porcentaje de ocupación fue óptimo no todos los empresarios compitieron de forma leal. En muchos casos los trabajadores no tienen todos sus derechos garantizados ni están dadas todas las condiciones para que el turista disfrute seguro su estadía.

Actualizado: Lunes 16 de Octubre de 2017 - 19:23 hs

El clima no fue lo único radiante el fin de semana largo. La zona de la costa tuvo una ocupación de un 70% promedio, informó al aire de Todo Pasa Guillermo Kees, integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe.

La mayor cantidad de visitantes, en esta oportunidad, provino de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Salta. Además, muchos uruguayos eligieron la zona para vacacionar y se sumaron a los muchos santafesinos que decidieron recorrer pocos kilómetros y disfrutar más.

Pero no todo lo que brilla es oro. Kees denunció el crecimiento de la irregularidad en los empleos de la zona costera. “Lamentablemente hay mucha informalidad y hoy se ha vuelto una competencia desleal terrible”, manifestó.

Si bien destacó la importancia de las crecientes inversiones en el distrito costero reveló la irregularidad de muchos y, a pesar de no tener porcentajes exactos, aseguró que se trata de una cifra preocupante.

Hacemos reclamos al Estado y le pedimos que cuide a quienes estamos en regla”, señaló a la par que recalcó el gran esfuerzo que representa para los empresarios costeros la mantención de las fuentes de trabajo en óptimas condiciones. Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades y pidió que se ocupen de la situación para evitar el detrimento de una actividad que costó mucho construir y fomentar.

Audio: Escuchá la nota completa a Guillermo Kess

Fuente: LT10