Interés General - Probá

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 17:24 hs

La música “reggae” ayuda a los perros a relajarse

¿Tu perro necesita relajarse? Tal vez tu mascota solo tiene que escuchar algunos temas de Bob Marley o Air Supply.

Actualizado: Viernes 13 de Octubre de 2017 - 19:07 hs

En un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales e investigadores de la Universidad de Glasgow se analizó cómo la música ayudaba a los animales. 

El análisis se realizó durante varios días, y durante seis horas pusieron listas de reproducción de Spotify con cinco géneros de música mientras los perros descansaban en un refugio. 

Los perros escucharon música clásica, rock suave, reggae, pop y Motown. Los investigadores registraron la variabilidad de la frecuencia cardiaca de las mascotas, sus niveles de cortisol y los comportamientos que tenían al ladrar y al acostarse (todas ellas eran medidas de nivel de estrés) mientras escuchaban las canciones, así como en los días en los que no se tocaba música.

 

Los perros, por lo general, estaban "menos estresados" cuando oyeron música y, además, mostraron una ligera preferencia por el reggae y el rock suave, tal y como dio a conocer el coautor Neil Evans, profesor de fisiología integradora. La música Motown también estaba entre las favoritas de los animales, pero no mucho.

"Lo que vimos es que varios perros respondieron de manera diferente. Seguramente hay una preferencia personal de algunos perros por diferentes tipos de música, al igual que en los seres humanos", explicó en ese sentido.

Los resultados son un argumento muy válido para asegurar que el uso de la música puede ser una técnica calmante en los lugares de refugio para animales. Eso es importante porque ese tipo de espacios, con mucho ruido y desconocimiento, pueden convertirse en sitios aterradores para los perros. El estrés puede hacer que los animales se acobarden, ladren de forma fuerte y violenta, se agiten o se comporten mal, lo que haría que fueran menos propensos a ser adoptados.

via GIPHY

Fuente: Doc Salud