Espectáculos - festejos

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:12 hs

El barrio Villa Hipódromo celebrará su día por primera vez

Será este sábado por la tarde. Sergio Torres hará el cierre musical.

Sergio Torres. Foto: Facebook.

Las instituciones de Villa Hipódromo junto al programa “Somos Barrio”, del Ministerio de Innovación y Cultura, realizarán este sábado los festejos por el día del barrio, por primera vez en su historia. La jornada comenzará a las 18:00 y se desarrollará en el playón de Cassanello 4200. La entrada será libre y gratuita.

Según se informó oficialmente, la idea de esta propuesta nació de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la violencia interpersonal que atraviesa y lastima al barrio en las últimas décadas. Para buscar un camino de salida a esta dolorosa situación, plantearon la necesidad de organizar un evento que incentive el reencuentro entre los vecinos. Así nació la idea de festejar el día del barrio.

La iniciativa propone recorrer la feria de emprendedores e instituciones de Villa Hipódromo y contará con un espacio lúdico dispuesto para los más chicos. También se desarrollará un homenaje a vecinos entrañables, a quienes se los reconocerá con “el corazón del barrio”.

Como cierre, la música será protagonista. Desde las 19:00, en el escenario estarán los Cumbia QOM (grupo de música tropical de barrio Las Lomas que cantan en ese idioma originario), el Taller de Rimas de Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo (hip hop). El cierre estará a cargo del grupo del popular Sergio Torres, nacido y criado en Villa Hipódromo.

Somos barrio
El programa se propone identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre. Para lograr este objetivo utiliza como ámbito de diálogo la red de instituciones barriales.

Por estos días, el programa está trabajando, en la ciudad de Santa Fe, en Las Flores, Yapeyú, Alto Verde, Las Lomas, Acería, Villa Hipódromo, Pro Mejoras Barranquitas, San Lorenzo, Coronel Dorrego, Centenario, Varadero Sarsotti, Santa Rosa de Lima y Pompeya.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe