Unión - Fue 2-1

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 07:54 hs

Actualizado: Viernes 13 de Octubre de 2017 - 21:45 hs

El Tatengue perdió su norte en el sur

Con dos goles de José Sand en el segundo tiempo, Lanús le ganó a Unión por 2-1, que estaba arriba en el primer tiempo con un tanto de Jonathan Bottinelli.

  • Télam
  • Télam
  • Prensa Unión

Lanús se lo dio vuelta a Unión y le ganó por 2-1, en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del gran Buenos Aires, por la sexta fecha de la Superliga. Jonathan Bottinelli, a los 35 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del Tatengue, mientras que en el complemento José Sand, en dos oportunidades (ST 15' y 20'), convirtió los tantos del Granate.

El equipo de Leo Madlón salió a jugarle de igual a igual al Granate, que llegaba con la necesidad de ganar para acercarse a los líderes del campeonato. En ese contexto, la más clara la tuvo el conjunto local, con una gran jugada entre Pasquini y Acosta, este último quedó en una buena posición para marcar pero su remate se fue por arriba del travesaño del arco defendido por el uruguayo Castro. 

En el contragolpe, Unión se aproximó con una jugada clara por la izquierda, la pelota le llegó a Fragapane, quien no alcanzó a conectar la pelota con más fuerza, y terminó en saque de arco. En tanto, Lanús volvió a acercarse con una gran jugada de Silva por derecha, mandó un centro al área que no pudo ser cabeceada con precisión por Sand.

A los 17' respondió el Tatengue con un cabezazo de Gamba, tras un tiro de esquina desde la izquierda. Hasta que a los 24' llegó la gran polémica de la noche en el sur, luego que el árbitro Juan Pablo Pompei le anulara un tanto a Bottinelli por una supuesta falta a Román Martínez en la jugada previa.

Hasta que a los 35' llegó el gol Tatengue, tras un tiro libre ejecutado magistralmente por Zabala, quien encontró la cabeza de Bottinelli, para que solo ante el arquero Andrada establezca el 1-0. 

El equipo de Madelón aprovechó el envión y tras un grosero error de la defensa granate, la pelota le cayó a Zabala, quien sacó un tremendo zurdazo que fue sacado al córner en una estupenda respuesta por el arquero Andrada.

 

 

El Grana pareció sentir el gol de Bottinelli y otra vez la tuvo Unión con un centro desde la izquierda de Fragapane, la pelota le cayó a Zabala, quien sacó un potente remate de volea que se fue por encima del arco local.

No lo pudo aguantar

En el arranque del complemento, el Tatengue salió a apretar bien arriba y a los 6' estuvo cerca con una gran jugada entre Fragapane y Burno Pittón, que no alcanzó a conectar ningún delantero de Unión por el centro.

Lanús respondió con un remate desde afuera del área de Rojas, que se fue por muy poco arriba del arco defendido por Castro. Hasta que a los 15', el local desequilibró por izquierda, el centro le llegó a Sand, quien puso el 1-1 en La Fortaleza.

 

Dos minutos más tarde Castro le sacó un mano a mano increíble a Sand, pero dos minutos más tarde el arquero uruguayo falló, Acosta (en off side) mandó la pelota al centro del área, donde de mediavuelta y sin arquero Pepe puso el 2-1 para terminar de dar vuelta el marcador.

 

Unión se quedó sin respuestas, aunque a los 23', en una clara ante el arquero Andrada que terminó con la pelota en el travesaño, Pompei cobró una inexistente falta en ataque del conjunto de Madelón.

En tanto, a los 40', el Tatengue tuvo la más clara para empatar el partido, pero Gómez Andrade solo, ante el arquero Andrada, de cabeza, mandó la pelota por encima del arco granate.

Al partido solo le quedaría un remate desde afuera del área de Mauro Pittón que también se fue por arriba. El Tatengue tuvo todo a favor en La Fortaleza, lo ganaba con un tanto de Bottinelli tras un gran primer tiempo, pero en el complemento no lo supo aguantar y lo terminó perdiendo con dos tantos del interminable Sand.

 

-Síntesis-
Lanús:
Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Franco Fragapane, Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 35m. Botinelli (U).

Goles en el segundo tiempo: 14m. y 20m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías Rojas por García Guerreño (L), 12m. Leandro Maciel por Marcone (L), 19m. Manuel De Iriondo por Zabala (U), 32m. Lucas Algozino por Acevedo (U) y 36m. Guillermo Méndez por Gamba (U).

Amarillas: Marcone y Maciel (L). Gómez Andrade y Martínez (U).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Lanús.

Fuente: Diez en Deportes / Télam