Política - Para Gils Carbó

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:51 hs

"Estamos ante un delito que prevé una pena de 2 a 6 años"

El abogado Ricardo Monner Sans consideró que la explicación del juez Ercolini describe "mejor" cómo fue toda la maniobra realizada por la Procuradora General de la Nación.

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 21:11 hs

El juez Ercolini procesó hoy a Alejandra Gils Carbó concluyendo que cometió delitos en la compra del edificio de la Procuración en Perón 667 por $44 millones, donde se pagaron comisiones de $3 millones al hermano del subdirector general del organismo.

Al respecto, el abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans opinó por LT10 que en las más de 250 páginas el funcionario judicial fundamenta la maniobra realizada por la Procuradora y la manera en que perdió dinero el Estado Nacional indicando que estamos frente a un delito que tiene una pena "de dos a seis años".

Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta

Monner Sans remarca que "ella es la jefa de los fiscales que son quienes tienen que impulsar la investigación" y en ese sentido estimó que la funcionaria debe "pedir licencia".

"No puede, en este momento, comandar a todos los fiscales federales del país porque su credibilidad ha quedado en suspenso", afirmó.

Además, sostuvo que más allá del delito la "inconducta" de Gils Carbó es lo que también está en juego.

Consultado, por Al Derecho y al Revés sobre algún mecanismo contemplado para exigirle la renuncia, el abogado señaló que "alejarse del cargo sólo depende de ella que seguramente va a argumentar que se ampara en el principio de inocencia".

 

 

Audio: Escuchá la nota completa a Ricardo Monner Sans