Polideportivo - Profundo dolor

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:47 hs

Murió Carlos Vicentín

El exnadador y waterpolista santafesino falleció este jueves a los 98 años. Un prócer del deporte a nivel nacional

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:54 hs

Exprofesor de geografía en el Liceo Militar General Belgrano y atleta de elite. La figura de Carlos Vicentín se convirtió en un gen del deporte santafesino en cada una de sus facetas y por eso será recordado por siempre. Es que este jueves falleció a los 98 años. 

Su pasión por la actividad física trascendió todas las fronteras. Mostró aptitudes en básquet, tenis criollo y, sobre todo, en natación y waterpolo. Precisamente en esta última disciplina es donde quizás más sobresalió, formando parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki 1952.

En natación también fue inigualable su legajo, incluso como máster dejó marcas difíciles de superar y que lo denotan todavía más como un emblema argentino. Muchas veces en este tipo de momentos las palabras sobran, pero no hay nada mejor para un deportista que se lo recuerde como buena persona por sobre todas las cosas.

Lo que si está claro que Carlos Vicentín ya está haciendo de las suyas dándole clases a Dios. El respeto y el grato recuerdo por parte de Diez en Deportes.

 

QEPD

Fuente: Diez en Deportes